El combinado nacional lidera el grupo A y ya espera el encuentro ante Irlanda
La selección española femenina sub’21 de hockey hierba se viene mostrando firme en el EuroHockey Junior 2019, que se disputa sobre el campo azul del polideportivo Virgen del Carmen de Beteró de Valencia. Dos encuentros saldados con sendas victorias y ya afina España hacia la siguiente cita, que será ante Irlanda (miércoles a las 20:00 horas). Por lo pronto, Francia, a la que tuvo que remontar, y Rusia ya han caído ante las RedSticks junior, que son líderes del grupo A.
Para la selección española el EuroHockey arrancó el sábado ante el combinado galo. Y el negociado se presentó igualado sin que ningún de los equipos lograra adelantarse en el marcador hasta el segundo cuarto. Fue la selección francesa la que conseguía un gol gracias al penalti córner de Sarah Pyrtek en el minuto 24 de partido, coincidiendo con el momento en que contaban con una jugadora menos en el campo por la tarjeta verde a Quitterie La Nour. Con ese marcador se alcanzó el descanso.
Reanudado el encuentro tras el receso largo, las españolas mostraban sus ganas de luchar y conseguía igualar a las francesas en el minuto 35 con un gol de Patricia Álvarez. España continuó la batalla y logró sumar dos nuevos tantos, un gol de Laura Barrios en el minuto 49 y un penalti córner de Constanza Amundson en el minuto 51. En su afán por mantener la superioridad, las jugadoras Sara Barrios y Estel Forte se llevaban sendas tarjetas verdes a punto de finalizar el partido (3-1). Por su parte, Rusia ganó 0-1 a Irlanda en la primera jornada.
El domingo llegó el encuentro entre españolas y rusas, que inauguraron el marcador con un penalti córner de la capitana Mariia Bordolimova en el minuto 6, al que la selección española respondió igualando el marcador con el gol de Patricia Álvarez a punto de finalizar el primer cuarto. Al iniciar el segundo parcial, España conseguía ponerse por delante en puntos con el tanto de Isabel Zaldúa. En el minuto 23, la selección rusa volvía a empatar con el segundo gol de su capitana, Bordolimova.
Tras el descanso, con el marcador igualado, el equipo ruso recibió sendas amonestaciones a modo de tarjetas verde y amarilla para Mariia Bodolimoba y Alina Khalimova, que dejaban al equipo en una temporal desventaja que las españolas no pudieron aprovechar. Sin embargo, el buen juego de las jugadoras de España se tradujo en dos tantos en el último cuarto, un nuevo gol de Patricia Álvarez en el minuto 50 y un stroke de Laura Barrios en el minuto 57. El afán de victoria de las españolas también llevó a Constanza Amundson a recibir una tarjeta amarilla en el último minuto de partido. A la postre, triunfo español 4-2, mientras Países Bajos derrotó a Francia por un 6-0.
Fotos: Óscar Matheu/FHCV/RFEH