Convicción por el deporte femenino
 

Ona Carbonell mete en su zurrón mundialista la medalla número 22

La nadadora española marca el récord mundial femenino de todas las disciplinas FINA

Ona Carbonell Ballestero (Barcelona, 5/6/1990), todo expresividad y garra y competitividad y arte, empezó con una plata en el solo técnico en el Mundial FINA de Gwangju de natación artística 2019. La presea que hacía 21 en el mágico palmarés de la española llegó proyectado desde el discurso de Nelson Mandela. Y Ona, imparable, siguió a lo suyo en el agua a por otra medalla. Turno para el solo libre. Plata. El metal 22 en el escenario mundialista a lo largo de su trayectoria.

Se llevó una nota de 93.833 con su ‘Women rules‘ de Louisa Johnson y Luciano Pavarotti. Quedó únicamente por detrás de la rusa Svetlana Romashina. Estratosférica con un 96.4667. Por detrás de Ona, la japonesa Yukiko Inui (93.5667).

Ona Carbonell metió así su medalla mundialista número 22 en el zurrón. Y aquello significó un récord, que a ella misma le costó digerir. Ona hizo historia, y está en posición de ampliar notablemente su leyenda, superando a la rusa Natalia Ishchenko como la mujer con más preseas en campeonatos del Mundo FINA desde los de Belgrado 1973.

“Segunda medalla de los mundiales, bronce🥉 en highlight con el @Spanishsynchroteam🇪🇸 muy orgullosa de este pedazo de equipo💪. Además, hoy me han comunicado que con esta medalla me convierto en la mujer con más medallas mundiales de la historia de la natación @Fina1908 y tercera mixta después de Michael Phelps y Ryan Lochte… aún no me lo creo, estoy muy feliz y agradecida por todo el apoyo que estoy recibiendo…sois increíbles❤”, decía luego en sus redes sociales.

Foto: Giuliano Bevilacqua/RFEN

El cuarto día en el Mundial FINA de natación dio para otra medalla para el equipo de natación artística. Un bronce en la final de Highlights. España se llevó el tercer metal en un homenaje a la mítica banda de heavy metal AC/DC. Las medallistas españolas fueron: Ona Carbonell, Txell Mas, Berta Ferreras, Paula Ramírez, Cecilia Jiménez, Carmen Juárez, Leyre Abadía, Elena Melián, Blanca Toledano y Abril Conesa, con Sara Saldaña e Iris Tió como reservas. Además, sexto puesto en la final de Dúo Mixto Técnico para Emma García y Pau Ribes, que sellaron un total de 84.4015 puntos.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario