Convicción por el deporte femenino
 

España empata ante Irlanda y se clasifica para semifinales del Europeo

HOCKEY HIERBA | CAMPEONATO DE EUROPA

La selección española absoluta femenina de hockey hierba empató ante el combinado de Irlanda (1-1) en el último partido de la fase inicial del campeonato de Europa de Amsterdam. Un resultado que permite a las Redsticks certificar su clasificación para las semifinales del torneo continental.

A las españolas les valía la igualada o el triunfo para obtener este objetivo. Sin embargo, en la primera ocasión generada, un penalti córner era materializado por Upton a favor de Irlanda, después de un lanzamiento directo (1-0, Minuto 2). España reaccionaría rápido, con un par de acciones, que solo la falta de precisión en el remate, pudieron evitar el tanto del empate. Sin embargo, con el primer penalti a favor de las españolas, la pizarra de Adrian Lock se puso en funcionamiento, para después de varias combinaciones, Begoña García mandar la bola al fondo de la portería (1-1, Minuto 12).

Un resultado con se pasaba al segundo parcial. Un tiempo, donde las irlandesas, buscaron dominar dada la necesidad que volvían a tener. Tras un tramo en el que lo consiguieron, las españolas fueron saliendo y llevando el juego al campo contrario.

Sin otra variación se superaba el intercambio de campos. Tiempo donde el 11 del trébol buscó acercarse a la portería rival, pero donde una España bien plantada, evitaba sustos sobre zona peligrosa.

Así se entraban en unos 15 minutos finales cargados de incertidumbre por lo que mostraba el luminoso del Wagener Stadion. Gigi Oliva sería la primera en avisar con un tiro que bloqueaba milagrosamente una zaguera. Turno después de Lola Riera, desde el penalti córner, que Mc Ferran despejaba con una intervención de enorme mérito. Replicarían las de Sean Dancer, que por un medio de un penalti, hizo intervenir con precisión a María Ángeles Ruiz Castillo. De esta manera se fue diluyendo un encuentro que terminaba sin otras modificaciones en su marcador, confirmando así a las #RedSticks en la lucha por las medallas.

Sin Comentarios

Dejar un comentario