Convicción por el deporte femenino
 

El Club de Campo conquista su décimo sexta Copa de la Reina

Las madrileñas se imponen en la final del torneo de hockey hierba al RC Polo por 2-5

El Club de Campo Villa de Madrid se impuso al RC Polo (2-5) en la final de la Copa de la Reina de hockey hierba y alzó su décimo sexto título copero, cuarto consecutivo y octava de la última década. Las madrileñas derrotaron a las barcelonesas en un partido en el que marcaron María López en dos ocasiones, Sara Barrios, Bego García y Lucía Abajo por el Club, e Isabel Zaldúa, de penalti córner, y Marlies Verbruggen por el Polo.

El equipo capitaneado por la gaditana Rocío Gutiérrez se adelantó a los siete minutos de partido tras una acción resuelta por Sara Barrios. Sin embargo, dos minutos después el Polo tuvo la oportunidad de igualar por medio de un penalti córner, que materializó Zaldúa. Todavía en el primer cuarto llegó el tanto de la defensa internacional María López. La asturiana firmó el 1-2 para el Club de Campo antes de terminar la manga.

En el progreso de la final se mantuvo una fase de equilibrio en el marcador, pero ya en la segunda parte el Club de Campo Villa de Madrid, que defendían el título además en su campo como anfitrionas del torneo, consiguieron abrir una brecha importante con las acciones que fueron resolviendo María López, de nuevo, la goleadora aragonesa Bego García y Lucía Abajo. Acomodada la final con una renta importante, el juego prosiguió y el RC Polo pudo recortar el resultado con una diana de Marlies Verbruggen.

Oro para el conjunto madrileño, plata para el barcelonés, y bronce para las canarias de la UD Taburiente, que se impusieron al Junior FC en los shoot-outs (3-4) tras empatar a cero durante el tiempo reglamentario.

hockey hierba
Junior FC 0-0 (3-4) UD Taburiente

Foto: RFEH

Dejar un comentario