Las madrileñas y las catalanas empatan (1-1) en el tiempo de juego, interrumpido por una granizada, y gana la final en la muerte súbita (4-3)
Triplete: Copa de la Reina, Eurohockey y DHF de hockey hierba. El Club de Campo Villa de Madrid cerró el círculo de la temporada 2018-2019 con el título de liga tras imponerse en la final al Junior FC en los shoot outs. Treinta años después el club madrileño volvió a saborear un triplete. Y el trofeo definitivo para el hito llegó después de un empate a uno ante las catalanas en el tiempo reglamentario, que tuvo que interrumpirse por una intensísima lluvia. Completado el tiempo, el negociado entre Club de Campo Villa de Madrid y el Junior se concretó con un 4-3 en la muerte súbita para el conjunto madrileño.
Un partido que arrancó sin dominador claro. Minutos de tanteo entre dos equipos que se mostraron poco alegres en su juego de ataque. Así fue hasta que las de Joan Vidal abrían la estadística de tentativas ofensivas. Lo hacían con un penalti córner, que con una intervención extraordinaria María Ángeles Ruíz evitó lo que parecía el primer tanto del partido. Una acción que hizo reaccionar a las madrileñas, que replicaron dos veces desde el mismo punto del campo. La guardameta catalana respondió también de forma extraordinaria.
De esta manera comenzó un segundo período donde las de Eduardo Aguilar cogieron las riendas del juego ofensivo. Mientras, las de Sant Cugat se posicionaban de forma aguerrida alrededor de su área, impidiendo así las aproximaciones del rival con fluidez. Un partido que tuvo que suspenderse, a menos de nueve minutos para el descanso debido a la caída de granizo sobre el Pla del Bon Aire. Una vez reanudado el juego y antes del intercambio de campos, era Carmen Cano quien adelantó a las vigentes vencedoras de la Copa de la Reina (1-0, m.33).
En la reanudación, con la ventaja en el marcador, el partido pareció controlado para las de Eduardo Aguilar. Así fue hasta entrar en el acto definitivo. Las de Joan Vidal, más necesitadas fueron metiéndose en campo rival. Momento en que volvía la lluvia con fuerza en un choque que se volvía épico. Las catalanas consiguieron forzar numerosos penaltis a favor, hasta que uno, ya con el tiempo expirado, concluía en la señalización de un stroke. Fernanda Flores no falló, llevando la decisión del título a la tanda de shoot outs (1-1, min.70).
El mayor acierto de las a la postre campeonas y la actuación en la portería de María Ángeles Ruíz otorgó el título a un Club de Campo, que de esta manera obtiene el triplete en esta inolvidable temporada 2018-2019.