Las selecciones española y belga empatan a un gol en el torneo que se celebra en Valencia. El próximo rival de las RedSticks será Alemania
Después de la aplastante victoria ante Inglaterra, España partió con la misma dinámica ante Bélgica. Dominio total desde el principio ante un rival que se dedicó a defenderse. De este buen trabajo llegó el primer penalti córner a favor de las RedSticks junior, aunque sin premio. La perseverancia de las españolas se mantuvo y Bego García rozó el gol.
Pero en la única acción de peligro belga hasta ese momento, Lauranne Struijk rompió la igualdad (0-1, minuto 21). Mariona Serrahima, de fuerte latigazo y Clara Ycart, con dos delicatessen consecutivas, pudieron devolver las tablas al marcador.
En los primeros compases de la segunda parte, nuevo penalti córner para España sin consecuencias. Y le siguió otro sin suerte. El peso ofensivo los sostuvo el conjunto de adrián Lock, pero la falta de eficacia y las intervenciones de la portera y las zagueras belgas evitaron el gol. Sin embargo, acabó por haber fortuna. Anna Gil, de potente disparo cruzado, logró el empate (1-1, minuto 64).
El partido definitivo lo disputarán el domingo ante Alemania. Las de Adrian Lock necesitan la victoria para poder proclamarse campeonas del torneo internacional sub’21 que se disputa en Valencia.