España opta al noveno puesto en el torneo de rugby seven femenino al acabar en su grupo como uno de los mejores terceros
La selección española de rugby seven femenino arrancó la primera jornada de la Series Mundiales, que se disputan en Dubai, con un triunfo y dos derrotas. El triunfo lo logró ante Brasil en el tercero de sus encuentros de este jueves, pues antes de medirse a las sudamericanas no pudo con los combinados de Inglaterra y de Canadá. Con estos resultados, el combinado nacional cerró su cuadro como uno de los mejores terceros y pugnará por el noveno puesto.
España 21-5 Brasil: Para derrotar a Brasil, las Leonas tuvieron que sobreponerse primero a un ensayo anotado por Araujo a los cuatro minutos de juego, tiempo en el que las canarinhas se habían mostrado superiores (0-5). La réplica española no tardó en llegar. Dos minutos después, se pusieron por delante en el marcador (7-5) con un ensayo y transformación de Patri García. Cinco minutos después llegó el ensayo de María Ribera y la transformación de Patri García (14-5). Camino del cuarto de hora, García repitió con ensayo y transformación para colocar el definitivo 21-5.
Canadá 27-7 España: De partido ante el combinado canadiense se extrajo una nota negativa como fue la derrota en sí misma y otra positiva como la anotación de dos de las jugadoras que se estrenaban con la selección. Canadá marcó el ritmo desde el principio y fruto de su juego se apuntó tres ensayos para marcharse a un 15-0 con anotaciones de Farella, Landry y Williams. Un ensayo de Enaro Cacho (debutante) y la transformación de Patri García acercaron a Las Leonas en el marcador (15-7). Sin embargo, sendos ensayos de Greenshields colocaron el 27-7 final.
Inglaterra 31-7 España: La derrota más abultada de la jornada fue ante la potencia inglesa, que supo aprovechar su velocidad y sacar partido de los errores del combinado de Eusebio Quevedo. Lograron comenzar a puntuar pronto con un ensayo de Brennan, al que se sumó otro ensayo de Fisher y transformación de Richardson para colocarse a los cinco minutos 12-0 en el marcador. La brecha se hizo más grande con el ensayo de Watmore. Complicado encuentro para las Leonas, que en el minuto 9 se iban 26-0 abajo tras un ensayo de la propia Watmore y transformación de Richardson, redondeado con el ensayo último de Brennan. Anne Fernández se estrenó con un ensayo y transformación de María Casado en el 31-7 final.
Comments 1