La selección asiática gana a las nacionales por 2-3 en el primer encuentro del torneo junior
La selección española femenina sub’21 de hockey hierba arrancó con derrota ante India (2-3) en su debut en el International Junior Tournament de Valencia este martes. El combinado de Adrian Lock salió con fuerza y la olímpica Lucía Jiménez, jugadora del SPV, tomó el mandó en el centro del campo. España insistió llegando por la derecha, pero la falta de acierto y el rigor defensivo de India fueron fundamentos para que el marcador no se moviera inicialmente.
Las asiáticas se lograron estirar y procuraron acercarse a la portería de España. Pero Jiménez y Clara Ycart recuperaron el mando. ésta última, en el minuto 15, anotó de revés el 1-0. Camino de la media hora, si bien el equipo nacional fue superior, India empató.
Ya en la segunda parte, hubo alternancia en ocasiones, pero fueron las asiáticas las que lograron el 1-2 (Ritu, de penalti córner, en el 37). Dos minutos más tarde, Ycart resolvió un stroke para empatar. La réplica visitante ya fue en el visitante con el 2-3 definitivo, si bien las españolas siguieron intentando devolver las tablas hasta el final.