Reanudada la División de Honor Femenina de hockey hierba tras el parón por los compromisos internacionales, SPV Complutense y Club de Campo Villa de Madrid siguen firmes en lo más alto de la clasificación después de lograr sendas victorias en sus respectivos partidos ante Jolaseta (4-0) y CD Terrassa (4-1). Los colíderes de la liga femenina registran hasta la fecha cinco triunfos y un empate. El Junior les sigue de cerca y es tercero tras el encuentro, precisamente con el puesto de bronce en juego, ante el Egara (2-3). El corte de puestos de estos cuatro conjuntos respecto al resto de competidores ya comienza a ser significativo tras seis jornadas consumidas. (Pinche aquí para ver clasificación, calendario y estadísticas de la DHF)
SPV Complutense 4-0 RC Jolaseta
El dominio del SPV Complutense fue la tónica general del encuentro ante el equipo de Getxo, que resistió en el primer cuarto de partido. Sin embargo, ya en el segundo parcial el conjunto universitario madrileño comenzó a fundamentar el triunfo. La olímpica Lola Riera firmó los dos primeros tantos del SPV sacando lustre a su especialidad en el penalti córner. Reanudado el encuentro tras el descanso, María Pilar Campoy puso el 3-0 resolviendo una acción. Dejó la historia prácticamente finiquitada. Cristina Lorenzo anotó el 4-0 ya en la última manga, certificando la contundente victoria local.
Club de Campo Villa de Madrid 4-1 CD Terrassa
A vista del resultado del triunfo del conjunto madrileño sobre el catalán pareciera que fue plácida la historia para las madrileñas, pero de fondo encontraron a un equipo aguerrido. Rocío Sánchez consiguió adelantar a las locales combinando una acción. Las visitantes procuraron poner en aprietos a su rival y ya en el segundo cuarto consiguieron empatar a través de una jugada resuelta por Laura Bruguera. El golpe fue que a poco del descanso Rocío Sánchez volvió a dar ventaja al Club de Campo. Intenso y sin goles se desarrolló el tercer cuarto, pero en el último cuarto Carmen Cano y Alicia Magaz sentenciaron al Terrassa.
Club Egara 2-3 Junior FC
El partido estrella de la sexta jornada lo protagonizaron el Egara y el Junior en un duelo por el tercer puesto del campeonato. Intenso y vibrante partido que se acabaron adjudicando las visitantes por la mínima. La igualdad con la que arrancó el encuentro se mantuvo en el primer cuarto, pero en el segundo el Junior dio un serio arreón en forma de goles para fundamentar su triunfo. Carlota Petchamé y Anna Gil firmaron las dianas antes del descanso. Carola Salvatella ajustó de nuevo la historia tras la reanudación. La tensión se mantuvo en el último cuarto. Marta Grau puso el 1-3. La réplica de Gigi Prat (2-3) ya fue insuficiente.
RC Polo 1-1 Real Sociedad
No fue partido de oportunidades en cantidad y calidad el resuelto por el Polo y la Real Sociedad en Barcelona. El juego se mantuvo equilibrado en todos los sentidos, quizás con ciertos momentos de alternancia, en los dos primeros cuartos de encuentro. Al descanso, la historia seguía huérfana de goles. Eso se concentró en el tercer cuarto. Y fue uno para cada equipo, a la postre resultado definitivo. Flor Calvete adelantó a las locales materializando un penalti córner. Poco le duró el saborear la ventaja a las barcelonesas, pues cinco minutos más tarde Elisabetta Pacella resolvió una acción para el conjunto donostiarra (1-1).
CH Pozuelo 0-1 Atletic Terrassa HC
Duelo de rivales directos en la lucha por escapar de los puestos de peligro de la clasificación. Rácano partido en líneas generales, que se llevó finalmente el Atletic Terrassa con un solitario gol logrado en el primer cuarto. Primera victoria además para las vallesanas, que la suman a un empate para ser antepenúltimas, mientras las de Pozuelo son últimas. Marta Llobet, hacia el minuto diez de encuentro, logró finalizar una acción de las visitantes. Esa fue la renta que trató de aguantar el resto de encuentro. Y lo logró el Atletic.