Victoria del conjunto de Sabadell ante La Sirena CN Mataró por 10-9 en una enorme final continental con sello español
El Astralpool CN Sabadell se proclamó campeón de la Supercopa de Europa LEN este domingo al imponerse al también equipo español La Sirena CN Mataró (10-9). Intenso partido continental entre dos poderosos conjuntos españoles, entre el campeón de la Champions League y el de la LEN Trophy. Para el Sabadell es la tercera Supercopa europea que se va a sus vitrinas.
Estuvo muy igualado el inicio de partido con diferentes alternativas en los primeros cinco minutos donde no hubo goles. La primera en romper el hielo fue Bea Ortiz con un precioso contragolpe del Sabadell, que posteriormente fue contrarrestado por el Mataró con un lanzamiento lejano de la brasileña Marina Zablith, dejando las tablas (1-1) en el primer periodo.
En el segundo cuarto, ambos equipos siguieron compitiendo a una intensidad altísima. No se esperaba menos. Un penalti forzado por Marta Bach lo malogró Bea Ortiz con gran parada de la holandesa Willemsz. El Sabadell se fue arriba con el acierto de Paula Leitón y Judith Forca, pero una excelente Clara Cambray, por dos veces, y Laura López dieron la vuelta con un parcial de 0-2 para poner un 3-4 en el marcador. Cerca del descanso, la italiana Chiara Tabani logró empatar (4-4).
Reanudado el partido, nuevo sprint de Anni Espar y ella misma, varias jugadas después, deshizo el empate con un gol de astucia marchándose de Alba Bonamusa. Respondió Gibson en superioridad, pero de nuevo la mayor de las Espar siguió haciendo estragos en la zona para colocar el 6-5 a cinco minutos del tercer cuarto. Rompió de nuevo Olga Donénech y se dio la primera diferencia de dos. Pero la capitana Marta Bach, en supeioridad, redujo de nuevo a la mínima (7-6).
Intensísima final
Arrancó el último parcial con un excelente lanzamiento de Judith Forca que, en dos minutos, rompió la final con otro tanto de vaselina para poner un peligroso 9-6 para las de Florin Bonca. El equipo de Mataró dejó de encontrar portería y precisaba una reacción porque se les escurría el título. Zablith se sacó un extraño lanzamiento en parábola que dio ese oxígeno a las del Maresme (9-7), aunque Sabadell pareció llegar a esa recta final con más fuelle. Una nueva superioridad aprovechada por la internacional Laura López significó el 9-8 a cinco minutos del final.
Tensión máxima. La Supercopa seguía abierta. A dos minutos del final, vaselina espectacular de Judith Forca en superioridad para poner un 10-8 prácticamente definitivo. Aceleró La Sirena CN Mataró y Ona Meseguer logró anotar (10-9). El Sabadell gestionó su última posesión y se alzó con la Supercopa de Europa, en un triunfo del waterpolo femenino español.
Ficha técnica:
Astralpool CN Sabadell: Laura Ester; M. Ortiz, A. Espar (2), B. Ortiz (1), Tabani (1), Leitón, Cordobés (1), García, Peña, C. Espar, Domènech (1), Forca (4) y Sánchez.
La Sirena CN Mataró: Terrado; Dance, Zablith (2), Bernabé, Nieto, Bonamusa, Cambray (2), Gibson (1), Bach (1), Meseguer (1), Soler, López (2) y Willemsz.
Parciales: 1-1, 3-3, 3-2 y 3-3.
Árbitros: Varkonyi (HUN) y Savinovic (CRO).