HOCKEY HIERBA | FIH PRO LEAGUE
Alemania se impuso a la selección española absoluta femenina de hockey hierba (3-0) en el Deustcher SportKlub de Düsseldorf en una nueva jornada de la FIH Pro League. Las Redsticks ganaron el primer duelo ante las germanas en los shoot outs, pero no pudieron volver a salir victoriosas en ese segundo duelo entre estos combinados. La siguiente ventana de la FIH Pro League será en Valencia, donde España se enfrentará a Argentina (14 y 15 de mayo).
Buen arranque de España ante Alemania. Presión alta y fluida circulación de bola. Y eso permitió la primera ocasión a manos de Marta Segú. Nathalie Kubalski, entre palos, evitó el tanto de las españolas. No pasó lo mismo en la primera aproximación con peligro de las locales, cuando Pia Maertens, desde la frontal del área, remató al fondo de la portería Redstick (1-0, m.12). Flor Amundson Teves pudo equilibrar el marcador con un duro disparo, pero nuevamente la guardameta germana repelió con acierto.
Con el regreso al juego en el segundo cuarto, las pupilas de Valentin Altenburg tuvieron una acción que desbarataba Jana Martínez, muy certera en su intervención. Aquí comenzó el dominio español: primero, con una ocasión de Júlia Strappato, luego con sendos penaltis córner que abortaba una inspirada Kubalski. El penalti, ejecutado sin consecuencias, que abría la cuenta alemana, ponía el punto y final al segundo período.
Reanudado el juego tras el receso largo, Begoña García no logró rematar con acierto una bola franca. Sin embargo, Lena Micheel sí lo hizo para ampliar la renta (2-0, m.36). Laura Barrios volvió a toparse con Kubalski en el preámbulo del tercer gol del encuentro, nuevamente tras el acierto de Maertens (3-0, m.43).
En el último acto, las RedSticks se volcaron sobre el sector del campo alemán, pero la portera de Renania, otra vez, frenó los intentos de anotar de Candela Mejías, Lucía Jiménez, María López y Belén Iglesias, certificando así el triunfo de su equipo.