Lola Riera resolvió el shoot out con el SPV-Complutense se adjudicó el título de la liga de División de Honor Femenina de hockey hierba. La final, protagonizada por dos clubes madrileños, se dibujó entre la igualdad mostrada por las a la postre campeonas y el Club de Campo Villa de Madrid. Dos conjuntos plagados de internacionales, que en los próximos días se concentrarán para la recta final de cara a los Juegos Olímpicos de Río.
Desde el arranque se dio buena cuenta de la igualdad con una primera parte plagada de buenas intenciones ofensivas, de excelentes acciones defensivas y de escasas ocasiones reales en las dos porterías. María López, Rocío Gutiérrez y Alicia Magaz conformaron la columna vertebral del equipo de Eduardo Aguilar, repeliendo ataques rivales, sacando la bola jugada y tratando de entrar al área siempre por el centro, con alguna opción aislada por la banda izquierda.
Por su parte, las jugadoras dirigidas por Jorge Donoso continuaron exhibiendo la filosofía que les ha llevado a comandar la tabla durante toda la temporada, apoyándose en Lucía Jiménez en el centro del campo e intentando crear oportunidades con largos flicks de Lola Riera. Sin embargo, las guardametas apenas tuvieron trabajo durante los primeros 30 minutos, lo que llevó el envite al descanso con empate a cero goles en el marcador.
Fue mucho más intenso el tercer acto, con situaciones de penalti córner y acercamientos con muchísimo peligro por parte de ambos conjuntos, que pese a todo desembocó en la misma sequía goleadora. A bola parada tuvieron su opción Riera, con un desplazamiento que se marchó cerca del palo y María López, mientras que por los lados crearon inquietud Carmen Cano y Belén Iglesias. Aunque la ocasión más clara fue un golpeo fallido a cuatro metros.
Finalmente, los últimos quince minutos decidirían el trofeo de campeón de la liga 2015-2016, alguno de los cuales afrontó con inferioridad el Club de Campo por la salida de la cancha de Amparo Gil, aunque consiguió solventarlos con suficiencia. Justo en la reentrada de su jugadora un penalti córner muy bien ejecutado por las rojinegras lo detuvo de manera espectacular María Ángeles Ruiz. A partir de ahí, todos los esfuerzos de Bea Pérez y Begoña García serían infructuosos, haciendo llegar el choque a los shoot out.
Tan sólo un error por parte del SPV Complutense y dos por el Club de Campo llevaron la tanda al último lanzamiento, en el que Lola Riera se plantó delante de María Ángeles Ruiz, le realizó una vaselina frente a tu salida y decidió la primera Liga para su club con su actual denominación.
Comments 1