Convicción por el deporte femenino
 

Las “RedSticks” debutarán contra Holanda en los Juegos

El combinado de hockey hierba de Adrian Lock se estrenará ante las vigentes campeonas olímpicas y mundiales el 7 de agosto

Arrancará fuerte para las «RedSticks» la gran cita de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para empezar, Holanda, vigente campeona olímpica y del mundo. La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó este jueves el calendario del torneo, que se disputará entre los días 6 y 19 de agosto en el Parque Olímpico Deodoro, donde competirán 24 selecciones clasificadas para los Juegos —doce en el cuadro femenino y doce en el masculino—.

La selección femenina, que dirige Adrian Lock, y capitanea Rocío Ybarra, queda enmarcada en el grupo A y tras debutar ante el combinado tulipán (el 7 de agosto) deberá enfrentarse a China (día 8), Nueva Zelanda (día 10), Alemania (día 11) y Corea del Sur (día 13). Por otra parte, el grupo B está compuesto por las selecciones de Argentina, Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India.

En categoría masculina, España ha quedado encuadrada en el grupo A, donde se medirá a la anfitriona Brasil en el primer partido. Después lo hará con Australia (día 7), Nueva Zelanda (día 9), Bélgica (día 11) y Gran Bretaña (día 12). El otro grupo, el B, estará compuesto por Holanda, Alemania, vigente campeona Olímpica en Londres 2012 y Pekin 2008, Argentina, India, Irlanda y Canadá.

Los Juegos de Río 2016 tendrán la novedad en hockey hierba de incluir los cuartos de final, con la clasificación de los cuatro primeros de cada grupo, sin enfrentamientos por la clasificación. Los cuartos de final del cuadro femenino se resolverán el 15 de agosto y los del masculino el 14. Las semifinales en mujeres se resolverán el día 17 y las masculinas el 16 de agosto. También por primera vez el partido por el bronce y la final masculina precederá en el calendario al tercer puesto y la final femenina, de forma que los hombres resolverán las preseas el día 18 y las mujeres el día 19.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario