Convicción por el deporte femenino
 

Así fue la tercera jornada del campeonato de Europa de 470

Bárbara Cornudella y Sara López son octavas en categoría femenina del torneo de vela olímpica, mientras Xammar y Rodríguez son quintos

 

Completadas tres jornadas del campeonato de Europa de vela olímpica de la clase 470, la ‘Armada española’ en Bulgaria posiciona al barco de Bárbara Cornudella y Sara López en octava posición en categoría femenina, mientras que Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez son quintos en el cuadro masculino.

El mejor equipo español en la flota femenina al término de la jornada de este lunes fue el formado por Bárbara Cornudella y Sara López, octavas. Con unas condiciones de más de 15 nudos del noreste, las catalanas sufrieron más que el domingo y sus parciales del día son de 12+10+14. Con todo, Cornudella y López, que suman 38 puntos netos, están a once de conseguir entrar en posiciones de podio. En lo más alto de la general del campeonato continental de vela olímpica, se mantienen las israelíes Cohen y Lasry.

Bárbara Cornudella explicó que «ayer -por el domingo- fue un día de poco viento y hoy -por el lunes- se ha levantado mucha rasca». La patrona española hizo autocrítica con sus resultados del día. «Hemos hecho buenas salidas, teníamos buena velocidad, pero no hemos tomado buenas decisiones», dijo Cornudella quien espera recuperar las buenas sensaciones en las próximas jornadas.

Silvia Mas y Patricia Cantero se descolgaron del grupo de cabeza tra añadir a su casillero un 16+11+16. Con dos días de navegación por delante antes de la disputa, este jueves, de la Medal Race, Mas y Cantero están en el puesto 12 de la general, a dos puntos del top 10 y veinte puntos del podio.

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez protagonizaron un día en el que sus resultados fueron de menos a más: 11+6+6. Estos parciales sitúan a Xammar y Rodríguez en quinta posición con 30 puntos mientras que los griegos Mantis y Kagialis lideran la flota con 19. También en categoría masculina, el equipo de José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera ocupa el puesto 19 de la general. Por su parte, Albert Torres y Xesc Mulet son vigesimoctavos.

 

Foto: RFEV
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario