Convicción por el deporte femenino
 

España zarandea a Sudádrica en el Mundial de hockey hierba

El combinado de Adrian Lock se impone 7-1 y Alemania será el próximo rival en la fase de grupos del campeonato del Mundo

 

Lola Riera avanzó a Sudáfrica lo que sobrevenía. Arrancó el segundo partido para la selección española absoluta femenina de hockey hierba en el Mundial con una internada de Carmen Cano que se formuló con un penalti córner. Y de vuelta al nombre del inicio de estas líneas, la valenciana Riera, especialista en estas acciones, sacó el látigo y mandó la bola a la misma escuadra derecha de la portera sudafricana, llegando el primero gol para España, que acabó imponiéndose por un rotundo 7-1. Se levantaron así las RedSticks de la derrota en el estreno ante Argentina (6-2) y esperan el sábado dar forma al pasé en la fase de grupos ante Alemania.

Lo dicho, la historia empezó con un latigazo magnífico de Lola Riera a los dos minutos. Y siguió con una buena de la selección de Adrian Lock que quiso ser protagonista. Y mandó. Buena dinámica de juego en todos los aspectos. Con Xantal Giné desdoblando bien. Que el resultado se ampliase era cuestión de tiempo, porque el juego claramente lo pusieron las españolas. Pasados los diez minutos de partido, Bego García conectó con Berta Bonastre, quien firmó el 2-0. En el primer cuarto, María Ángeles Ruiz sólo se vio apurada en una ocasión, pero respondió sobria la portera española.

Ya en el segundo tramo de partido, el combinado nacional siguió la buena dinámica con presión alta, intensidad y combinaciones pacientes con la bola. Sudáfrica no lograba salir de su sector del campo y en no pocos momentos se veía cercada en su área. Aún así hubo ocasiones claras para ambas selecciones.

Las africanas, reanudado el partido tras el descanso largo y el cambio de sector del campo, dispusieron de un penalti córner y recortaron diferencias. Pero España replicó con una buena transición y el lanzamiento de Carlota Petchame lo desvío una defensa al interior de la portería (3-1). Las de Adrian Lock recuperaron absolutamente el control del partido, cocinando cada acción hasta seguir sumando más goles. En los minutos finales del tercer segmento, Carlota Petchame, primero, y Carola Salvatella a pase de Berta Bonastre, luego, llevaron el marcador al 5-1.

En el último cuarto, España dominó rotundamente. La valenciana Lola Riera, en el 48, transformó otro penalti córner. Y la goleadora aragonesa Bego García no falló a su cita con la finalización triunfal, poniendo firma al definitivo 7-1. Victoria y pie y medio en octavos de final del campeonato del Mundo de hockey hierba, que se celebra en Londres.

En el otro partido del grupo C, Alemania se impuso a Argentina por 3-2. Las alemanas, próximo rival de España en la fase de grupos, son líderes con 6 puntos, seguidas de argentinas y españolas con 3, mientras Sudáfrica es última sin puntos.

 

Foto: RFEH
Sin Comentarios

Dejar un comentario