La valenciana cerrará su etapa como jugadora en el próximo Abierto de Estados Unidos, si bien sigue como capitana del equipo de Copa Federación
La tenista Anabel Medina anunció este viernes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) su retirada del tenis profesional tras el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 27 de agosto en Nueva York. La tenista valenciana, cuatro veces olímpica, plata con Vivi Ruano en Pekín 2008, disputará como doblista sus últimos partido como jugadora junto a Arantxa Parra.
Acompañada por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda y por el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, la tenista valenciana pondrá fin a su carrera como jugadora tras 39 títulos, 11 individuales y 28 de dobles, entre los que destacan dos torneos de Roland Garros y la medalla olímpica de plata en los Juegos de Pekín 2008 junto a Virginia Ruano.
Anabel Medina agradeció a Rienda poder anunciar su adiós «en la casa del deportista y donde siempre he tenido un gran apoyo». La jugadora afirmó que «hoy no es un día triste, sino que hay que cerrar una etapa y decir adiós. Y recordar todo lo bonito que ha sido el camino». Medina seguirá vinculada al tenis ya que va a continuar con la capitanía del equipo de Copa Federación, además es la directora del BBVA Open Ciudad de Valencia, un ITF 60.000$, que se celebrará a finales del próximo mes de septiembre.

María José Rienda destacó los valores de la jugadora valenciana, a quien ha dicho «llevas el deporte como filosofía de vida y representas los valores del deporte, como la lucha, la constancia y la pelea por los objetivos. Eres un ejemplo para todos», afirmó Rienda. La secretaria de Estado, además, destacó que las lesiones a las que ha tenido que enfrentarse Anabel Medina «son grandes victorias que también cuentan». Medina recibió la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo por sus logros deportivos.
Por su parte, Miguel Díaz subrayó que Anabel «es un referente para todos los deportistas. Dos torneos de Grand Slam y una medalla olímpica no lo gana cualquiera».
La anécdota de la rueda de prensa se produjo cuando Anabel Medina y María José Rienda comentaron que ambas sufrieron lesiones de ligamento cruzado, por las cuales tuvieron que ser intervenidas. «Pero yo dos veces», confesó Rienda en el tono de familiaridad.