Convicción por el deporte femenino
 

Junior y SPV aprovechan el empate de las líderes para recortar distancia

El Club de Campo sigue al frente de la DHF de hochey hierba con cinco puntos sobre catalanas y madrileñas

El Club de Campo Villa de Madrid mantiene el primer puesto de la fase regular de la División de Honor Femenina de hockey hierba con cinco puntos sobre las segundas y terceras clasificadas, Junior FC y SPV-Complutense, cuando restan tres jornadas para la finalización de este tramo del torneo. Las líderes de la competición empataron sin goles en su visita al CD Terrassa, mientras las catalanas subcampeonas de Copa de la Reina ganaron al Club Egara y las madrileñas hicieron lo propio ante el Jolaseta. El Atlétic dio un paso en su intento por salvar la categoría, pero el Pozuelo perdió y se le escapó otro cartucho. (Pinche aquí para consultar la clasificación) 

Junior FC 3-2 Club Egara

Las subcampeonas de Copa lograron meterse en su zurrón los tres puntos en juego ante el Club Egara por la mínima. El equipo de Sant Cugat llegó a encarrilar el partido, pero las visitantes reaccionaron con tiempo, aunque no alcanzaron, al menos, el empate. Superado el primer parcial, el Junior lanzó una proyección ofensiva que le permitió llegar al descanso con un 3-0 con goles de Pauline Brugts, de penalti córner, otra diana de Mariona Serrahima y, de nuevo, Brugts, de penalti córner. En el tercer cuarto, Hazuki Nagai anotó el 3-1, y Carola Salvatella acortó aún más distancia en el último parcial.

Atlétic Terrassa 4-2 Pozuelo HC

Se resolvió con victoria local un encuentro clave en la lucha angustiosa por evitar el descenso. Penúltimas y últimas clasificadas, se midieron en Terrassa y fue el Atlétic el equipo que se adelantó en el primer cuarto en una acción de penalti córner resuelta por Fátima Bustos. Muchos minutos pasaron hasta que las madrileñas lograron empatar, que ya fue en el tercer parcial. Flor Amundson igualó en un penalti córner. Hasta cuatro tantos se concentraron en el último tramo. Se estiró el Atlétic con un doblete de Romina Lozzia. Pasada la hora de partido, María García puso el 3-2, replicado por Clara Badía.

RC Jolaseta 0-1 SPV-Complutense

Competido partido entre vascas y madrileñas, que se resolvió en los últimos instantes del encuentro en favor de las vigentes campeonas de la División de Honor Femenina de hockey hierba. Fue la goleadora Bego García quien logró el gol del triunfo para el SPV-Complutense, sumando tres puntos clave en la puja con el Junior, principalmente, por el segundo puesto de la clasificación. De fondo, se vivió un partido de alternativas, en las que de Getxo también tuvieron mucho que decir y tutearon a las campeonas, pero la victoria se la llevaron las madrileñas.

CD Terrassa 0-0 Club de Campo

Situado el Terrassa en la zona templada de la clasificación, podía presumirse, más con la buena dinámica que vienen mostrando las líderes de la DHF, que pudiera el Club de Campo salir con los tres puntos en el encuentro en campo catalán. Pero la realidad fue que el conjunto de Terrassa completó un gran encuentro, supo defender con solidez e intentar algunas proyecciones ofensivas, si bien fue el Club de Campo el equipo que dominó generalmente la historia, resuelta finalmente con un empate sin goles.

Real Sociedad 3-2 RC Polo

El equipo donostiarra logró un triunfo importante ante el Polo, que llegaba con una notable racha de juego y resultados, para recuperar la sexta posición de la liga de hockey hierba femenino, y acercándose a las barcelonesas, quintas, que tienen dos puntos más. La Real Sociedad se adelantó con un tanto en acción de Virginia González. El marcador siguió una alternancia. En el segundo cuarto Marta Segú empató para el Polo. En el mismo tramo Maho Sagawa logró el 2-1 para las guipuzcoanas, mientras la propia Segú volvió a igualar antes del descanso. El gol del triunfo local lo firmó Virginia González.

 

Foto: Arnau Martínez
Post Tags
Comparte!
Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario