El Junior FC y el Club de Campo disputarán este domingo la final de la Copa de la Reina de hockey hierba en el polideportivo Virgen del Carmen de Beteró en Valencia. Para alcanzar el duelo definitivo por la corona copera, previsto para las 11:00 horas, el conjunto de Sant Cugat se impuso en las semifinales este sábado al CD Terrassa por 0-4 y el equipo madrileño lo hizo frente al Club Egara por la mínima (1-0).
CD Terrassa 0-4 Junior FC: CD Terrassa y Junior, abrían la primera semifinal de la Copa de la Reina. Un choque que pronto encarrilaban las de Sant Cugat del Vallés. De esta manera, en apenas cuatro minutos disputados, Laia Vidosa y Laura Bosch ponían la doble ventaja a favor de las de Marcel Malgosa. Un conjunto que, a partir de ese momento, economizó bien el tiempo, evitando cualquier atisbo de peligro sobre su portería. Una distancia que con la entrada en el segundo período ampliaría Anna Gil con un certero remate a la red. Con tres de ventaja para el Junior se superaba el descanso. Ya en el tiempo, el juego control del Junior evitó cualquier atisbo de peligro, salvo un penalti a favor de las vermelles, que el lanzamiento final de Clara Ycart salía por encima de la meta defendida por Natalia Salvador. En el último acto, un nuevo penalti era definido por Teresa Lima (0-4).
Club de Campo Villa de Madrid 1-0 Club Egara: La segunda semifinal comenzó con un período inicial con pocas ocasiones. Sin embargo, las dos generadas, una por cada bando, bien podían haber supuesto las primeras variaciones en el marcador: una bola cruzada desde la parte derecha para las madrileñas, a la que no llegó por milímetros Laura Barrios y un stroke que no aprovecharon las catalanas. Fue en el segundo cuarto cuando las Eduardo Aguilar cambiaban el rumbo del enfrentamiento. Lo hacían con la ejecución de un penalti; el stick de Amparo Gil era el encargado de mandar la bola al fondo de la portería ratllada. Pese a que buscarían un segundo gol, las actuales defensoras del título, salvo una bola franca que no pudo rematar con precisión Lucía Abajo, no lograron tener más oportunidades de aumentar la renta. Con esta mínima ventaja se superaba el ecuador del partido. Pese a que el conjunto madrileño seguiría llevando la iniciativa, una triple intervención de María Ángeles Ruíz evitaba el empate ratllat. Pero en el tramo definitivo de este tercer acto, dos penaltis y algunas internadas en área pudieron subir la diferencia a dos. No fue así y la incertidumbre del resultado dejaba un parcial final cargado de emoción. Un tiempo donde las de Albert Massaguer lo buscaron, teniendo una oportunidad desde el penalti, que otra vez la guardameta jienense, evitaba un nuevo equilibrio, certificando a su equipo como segundo finalista del torneo del KO.
Foto: EDUARDO MANZANA