El combinado de Adrian Lock se adelanta con un gol de Carola Salvatella, que las norteamericanas replicaron en Valencia (1-1)
La selección española absoluta femenina de hockey hierba arrancó las FIH Hockey Series en Valencia (ronda clasificatoria para el Preolímpico) con un empate ante la rocosa Canadá (1-1). Las ‘RedSticks’ cerraron su primer partido del grupo A con la igualada, mientras en el otro duelo del cuadro Bielorrusia arrolló a Namibia (7-0). El combinado de Adrian Lock se enfrentará a las bielorrusas el prxómimo viernes (19:00) sobre el campo azul del polideportivo Virgen del Carmen de Beteró.
Ante Canadá el partido comenzó de cara. En el primer minuto, la bola le llegó a Carola Salvatella, que no desaprovechó la oportunidad de poner delante a España. Ese primer cuarto lo dominó en líneas generales España, pero las norteamericanas, que se defendieron rocosas, acabaron estirando el campo hacia arriba y fruto de un lanzamiento potente y ajustado de Brienne Stairs lograron empatar. En el siguiente parcial, el juego se equilibró. Las españolas trataron de profundizar, pero las canadienses minimizaron espacios. Lucía Jiménez fue quien tuvo más cerca el segundo tanto, pero Williams repelió el peligro.
Ya en la segunda parte, en el tercer cuarto, Canadá procuró llevar la iniciativa, tiró de físico y merodeó con peligro sobre la portería de María Ángeles Ruiz, que sumó dos intervenciones de mucho peso para evitar la ventaja norteamericana. En el último segmento de tiempo, decreció el ritmo y las llegadas a área rival. Ya no hubo cambios en el marcador (1-1).
«Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Llevan mucho tiempo entrenando para llegar a lo más alto igual que nosotras y todo podía pasar. Sabíamos que era un equipo duro. Tienen un equipo súper contacto en defensa y con bola tienen nivel. Hemos jugado mucho partidos contra ellas durante el año y no hemos ganado ninguno. En todo caso, estamos contentas por el empate y ahora habrá que seguir luchando para estar arriba», explicó Carlota Petchamé tras el partido.
En el grupo B, Italia solventó su partido contra Tailandia por un 7-0, mientras Sudáfrica y Gales empataron a dos goles.