Convicción por el deporte femenino
 

Lucía Jiménez da forma al gol del triunfo de España ante Gales

La selección española accede a las semifinales de las Hockey Series de Valencia

RFEH: La selección española absoluta femenina de hockey hierba se impuso 1-0 a Gales y logró el pase a las semifinales de las Hockey Series, que se disputan en el polideportivo Virgen del Carmen de Beteró en Valencia. Un solitario gol de Lucía Jiménez, en el ecuador del primer período, fue suficiente para certificar el triunfo ante las británicas.

El partido arrancó con una España que se estiraba hacia el área rival. Una situación que se convertía en cotidiana con aproximaciones constantes. Un peligro que comenzó a hacerse latente. Una buena maniobra de Lucía Jiménez se saldó con un lanzamiento de la madrileña que pese al rechace de la guardameta galesa llevó la bola al fondo de la portería (1-0, minuto 9). Continuaría el monólogo español, que tuvo más oportunidades de seguir sumando más goles, pero que no podría conseguirlo cerrado el primer período.

Con la continuación, Gales quiso estirarse. Ahora fue la parcela defensiva hispana la que ofreció grandes prestaciones, defendiendo con rigor.

Una mínima ventaja con la que se superaba el ecuador de un partido, donde Gales quería, pero no podía ante el buen despliegue defensivo de las de Adrian Lock. Apenas una ocasión visitante contra las múltiples de las medallistas de bronce en el pasado campeonato del Mundo.  Unas oportunidades que se topaban una y otra vez con las intervenciones de mucho mérito de Rose Thomas.

Un escenario que se repetiría como un calco en los quince finales. España fue subiendo líneas y atacando la meta contraria, pero otra vez la cancerbera insular, sacaba cualquier alerta de peligro sobre su portería. Un enfrentamiento que acabaría muriendo en la victoria y clasificación para las #RedSticks.

Sin Comentarios

Dejar un comentario