El combinado de Adrian Lock se impone 2-8 en Valencia y buscará el pase directo a semifinales ante Namibia
España arrolló a Bielorrusia. Las RedSticks encuentran en Valencia un campo, el azul del polideportivo Virgen del Carmen de Beteró, cómodo, talismán, suyo desde hace años. La selección absoluta femenina de hockey hierba, tras el empate a uno ante Canadá en la jornada inaugural de las Hockey Series, se enfrentó a las bielorrusas este viernes y construyó una victoria solvente (2-8), redondeada con un cuarto parcial rotundo con cuatro goles. España cerrará la fase de grupos ante Namibia este sábado (19:00 horas) y el objetivo, que lógicamente es la victoria, se traduce en un pase directo a las semifinales del torneo.
Ante Bielorrusia comenzó el asunto muy parejo. Dos combinados dispuestos por el triunfo para despegarse en la clasificación y liderar el grupo A. Lo dicho, la cosa anduvo pareja en juego y oportunidades, vaciándose siempre todas las jugadoras. A falta de un minuto para completarse el primer cuarto, Marta Segú adelantó a las españolas. Ya en el segundo parcial, la igualdad, si bien España evidenció la intención por mandar en casa, se fue rompiendo con la llegada de más goles. Lola Riera, en su especialidad en los penalti córner, amplió la ventaja española, que tuvo la réplica de Papkova. Sin embargo, las de Adrian Lock enlazaron pronto una acción rematada por Berta Bonastre para alcanzar el descanso con un 1-3.
Reanudado el juego tras el receso, España dio un paso adelante, asumió un papel más protagonista, buscó elaborar y generar aproximaciones potables ofensivas. No pudieron aprovechar un penalti córner o los lanzamientos de Bego García y Cristina Guinea. Bielorrusia no se quedó con los brazos cruzados, claro, y replicó. Y en eso, pese a que Melani García acumuló un par de buenas intervenciones para evitar el gol de las del Este, acabó encajando a 30 segundos del final del tercer cuarto. Hubo para más. A dos segundos, Carola Salvatella hizo el 2-4. La selección de Adrian Lock redondeó el partido y la victoria con un último parcial en el que amasó cuatro goles: Lola Riera, en penalti córner, Carlota Petchamé, por dos ocasiones, y Bego García elevaron la victoria a un 2-8.
España cerrará la fase de grupos (A) este sábado ante Namibia, que cayó por 17-0 ante Canadá. La renta de goles se presume clave para lograr el primer puesto del cuadro y obtener el pase directo a las semifinales de las Hockey Series de Valencia.
Fotos: Vicente Vidal/FHCV