Triunfo por un contundente 8-4 de las RedSticks en el primer duelo del grupo A en el torneo de hockey hierba que se disputa en Valencia
La selección española femenina absoluta de hockey hierba arrancó con un contundente triunfo sobre Rusia (8-4) en el primer partido de su grupo (A) en la World League Round 2, que se celebra en Valencia. El combinado de Adrian Lock, noveno del ránking mundia, no tuvo muchos apuros, salvo algunos momentos del segundo cuarto, para derrotar a la selección 22 del mundo y ponerse al frente de su cuadro en este torneo internacional. Belén Iglesias y Berta Bonastre, ambas con doblete, Gigi Oliva, María López, Bego García y Lucía Jiménez fueron las goleadoras españolas. Los cuatro tantos de Rusia llevaron la firma de Bogdana Sadovaia.
Dos versiones de ambas selecciones se vieron en la primera parte. Las RedSticks dominaron el primer cuarto. El conjunto de Adrian Lock trabajó con solvencia en todos los conceptos del juego. Defendió granítica sin dar opciones a una Rusia tan blanda en defensa como en ataque. Las españolas profundizaron sobre todo por la derecha y armando el juego desde Gigi Oliva. A los seis minutos, una acción ofensiva perfilada por la derecha la finalizó Bego García para el 1-0. Y cinco minutos después, fue Belén Iglesias la que anotó para España el 2-0.
Mucho más movido fue el segundo periodo. Rusia cambió. Y mucho. Una actitud ofensiva, presionando muy arriba, procurando asfixiar la salida de bola desde atrás de España, y además logrando generarle problemas, sobre todo en los ajustes de la rotación. Aún así, las de Lock ampliaron el marcador con un tanto de Gigi Oliva (3-0). Las rusas, con empuje, mantuvieron si presión y fruto de una recuperación, desde el perfil izquierdo y fuera del área pusieron el 3-1 con un latigazo de Sadovaia. La cosa fue que España replicó de inmediato a la contra con Berta Bonastre (4-1). A poco más de cinco minutos para el descanso, Rusia, con otro lanzamiento duro de Sadovaia, hizo el 4-2.
Sadovaia hace póker
Reanudado el partido tras el descanso, volvieron las RedSticks a llevar la iniciativa en el juego, si bien es cierto las rusas estuvieron atentas en la recuperación y la contra. Alguna fase de alternancia en el control de la bola, aunque con España mostrando mayor capacidad para profundizar. Y aprovechó el equipo de Lock un penalti córner para lograr el 5-1. Remate que paró la portera rusa, pero Belén Iglesias. Articularon más acciones. Y Rusia por momentos se apagó. Sin embargo, a dos minutos del final contaron con un cara a cara con María Ángeles Ruiz, que salvó la portera. La reacción española vino con una contra con recorte a la portera y brillante gesto en el remate de Berta Bonastre para el 6-2.
Amaneció el último cuarto con sendos goles de penalti córner. Primero España, con un latigazo de María López. Luego Rusia, logrando el 7-3 por mediación, de nuevo, de Sadovaia. El guión del último periodo se escribió entre una España procurando llevar el peso del juego y un conjunto ruso que buscó pases largos para sorprender a la defensa. En el minuto 51, diseñó una bonita jugada coral España que finalizó Lucía Jiménez con el 8-3. Y pudo ir a más, pero la guardameta rusa Anna Pakhotnova apareció magistral para evitar más goles españoles. A poco de la finalización, a la contra, Sadovaia firmó el 8-4 definitivo.
Resultados:
- Grupo A: República Checa 4-0 Turquía
- Grupo A: España 8-4 Rusia
- Grupo B: Polonia 3-2 Ucrania
- Grupo B: Escocia 1-0 Ghana
Comments 1