Convicción por el deporte femenino
 

Iballa Ruano revalida el título de campeona de España de SUP Olas

FESURFING: El primer día de competición en el Campeonato de España amaneció con unas buenas condiciones en la playa de A Frouxeira. En esta edición, que será especial por la situación sanitaria que atraviesa España, el pistoletazo de salida lo dio la categoría de SUP olas.

Esta campaña, en la que se tratará de agrupar las categorías por días para maximizar las seguridad y minimizar riesgos, será también el vigésimo cumpleaños de la Federación Española de Surfing. Lourenço Chaves de Almeida, gerente de la institución, reconocía qué: «no es la celebración que nos hubiese gustado pero, poder disputar el campeonato en la situación en la que estamos ya es un éxito».

En el plano deportivo, señalar las magnificas condiciones con las que arrancó la mañana de este lunes en la playa del ayuntamiento de Valdoviño. Con la marea baja las olas y el surfing fueron los protagonistas en la edición 2020 del Campeonato de España de Surfing.

En la categoría femenina también revalidaría título la canaria Iballa Ruano. Completaron el podium Alazne Aurrecoechea, Alexia Kiefer y Esperanza Barreras.

En la categoría masculina la victoria sería para el gallego Guillermo Carracedo, que con un surf muy sólido revalidó el título por delante de Óscar Ruiz, Oihan Aizpuru y el joven Manuel Hoyuela.

Los júnior también demostraron su talento y garantizan el futuro del SUP olas. La victoria se la llevaría el andaluz Antonio Morillo por delante de Manuel Hoyuela, Antonio Serrera y Ricardo de Pablos.

Este martes será el turno para la competición de longboard. La playa de A Frouxeira recibirá a partir de las 8:30 de la mañana a los mejores longboarders nacionales en las categorías open, femenino y júnior.

Foto: FESurf

Sin Comentarios

Dejar un comentario