Convicción por el deporte femenino
 

Ona Carbonell, Carolina Marín y Jennifer Pareja llegan a Valencia de la mano de Iberdrola

El Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’, dentro del programa Universo Mujer, alcanza su séptima etapa en la Ciudad del Turia

 

El Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’, que impulsa Iberdrola dentro del programa ‘Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, llega a Valencia los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre. Y con esta acción, que tiene por objetivo fomentar el papel y la presencia y la visibilidad de la mujer en el mundo del deporte, estarán en la Ciudad del Turia figuras como Jennifer Pareja, que fuera mejor jugadora de waterpolo del mundo en 2013; Ona Carbonell, capitana de la selección española de natación artística (sincronizada); Carolina Marín, oro olímpico en bádminton en Río de Janeiro; o la trialeta olímpica Miriam Casillas, entre otras deportistas por confirmar.

En la presentación de esta parada del tour, que finaliza en Valencia después de haber pasado por Castellón, Palma de Mallorca, Bilbao, Málaga, Burgos y Valladolid, estuvieron la concejala de Sanidad, Salud y Deporte del Ayuntamiento de València, Maite Girau; la embajadora del programa Universo Mujer, Jennifer Pareja; la responsable de Patrocinio de Iberdrola, Carmen Cabrera, y el director de OÉOÉ Marketing, Ignacio Solana.

En la Plaza del Ayuntamiento, con un espacio de más de 2.000 metros cuadrados, se desarrollará en dos días un diverso programa enfocado al fomento del deporte entre las mujeres, el reconocimiento y visibilidad de las deportistas, la salud en el deporte y otras actividades totalmente gratuitas.

En este roadshow deportivo tendrán protagonismo todas las disciplinas con las que Iberdrola se ha ido asociando para el fomento del deporte femenino desde e junio de 2016: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey. Al tiempo, la pasada semana se dio a conocer el nuevo nombre de la División de Honor de balonmano femenino: Liga Guerreras Iberdrola. De hecho, en el acto de este jueves estuvo presente una representación del Handbol Canyamelar Valencia.

Impulso del deporte femenino

«Desde que empezó el Tour el Valencia es muy positivo; desde Castellón hasta ahora la participación se puede considerar de masiva. Este evento es fundamental para que se ejemplarice y para que las niñas y mujeres y todo el mundo tenga también la posibilidad de tener de cerca a las grandes deportistas que participan de este Tour. Hacemos una llamada a todos los vecinos de Valencia y alrededores para que nos visiten y que disfruten de esta actividad», explicó Carmen Cabrera.

Por su parte, Jennifer Pareja agradeció a Valencia el acoger esta etapa del Tour y a Iberdrola por «el trabajo que desarrolla por el impulso y la visibilidad del deporte femenino. El objetivo de Universo Mujer es el apoyo y el fomento del deporte femenino».

«Coincide plenamente con los objetivos planteados desde la concejalía de Deportes que son trabajar para impulsar el deporte femenino, hacerlo visible y que las mujeres deportistas tengan un escenario en el que desarrollar y explicar su trabajo para que sirvan de modelo a las futuras generaciones de niñas que se incorporen al deporte», consideró Maite Girau.

 

Pinche aquí para conocer los horarios de la etapa del tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ en Valencia.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario