Convicción por el deporte femenino
 

Ivana Andrés: “Un derbi es siempre especial y vamos con toda motivación a Mestalla”

La futbolista internacional del Levante repasa las sensaciones de su equipo para el encuentro de rivalidad local en el estadio valencianista

Qué mejor que empezar desde los cimientos. Y sin son fuertes, consolidados y de calidad lo que se eleve hacia arriba asegura firmeza. Qué importante es entonces que un equipo cuente con una defensa férrea, solvente y con ese rango cualitativo. Pues esas condiciones las personifica Ivana Andrés Sanz (Aielo de Malferit, 1994). Central de peso y rango e historia en un partido como el que acogerá Mestalla (lunes 22 de abril, 17:00 horas) en el derbi entre el Valencia CF y el Levante UD. Ivana es eje de la estructura defensiva del conjunto azulgrana esta temporada tras precisamente incorporarse desde el equipo valencianista, donde hizo lo propio como capitana. La defensa valenciana reflexiona sobre ese encuentro en esta entrevista con Visibilitas.com.

El Levante afronta el partido con la confianza de la última victoria ante el Logroño (4-0), sepultando sendas derrotas anteriores a ese duelo: “Ganar al Logroño fue muy importante no sólo por la importancia de los puntos y de responder ante nuestro público como siempre intentamos lograrlo, sino también para dejar atrás esas derrotas ante el Atlético y frente al Athletic en San Mamés, donde merecimos más pues el balón fue nuestro, pero nos ganaron en dos acciones a balón parado. El fútbol, el deporte en general, te da nuevas oportunidades. Y lo hicimos ante el Logroño con un resultado solvente y para enfocar con confianza el derbi”.

Futbolista también importante en la plantilla levantinista es Sonia Bermúdez, que volvió a mostrar un buen nivel en el duelo ante las riojanas. “Soni es una jugadora muy importante para nosotras y tuvo buenas sensaciones en ese partido ante el Logroño. Desde luego, es muy importante también tener a Soni a tope para el derbi de Mestalla”, considera Ivana Andrés.

La defensa internacional explica al respecto de cómo llega el Levante en líneas generales a Mestalla de cara al derbi que “se ganó ante el Logroño y la semana ha sido muy buena de trabajo, intensidad, concentración para el partido. El equipo está muy centrado en el derbi y con ganas de darlo todo hasta el último partido de la liga. Para el derbi la gente está muy motivada”.

En clave personal, la valenciana subraya: “Es un derbi y solo por ello ya es un partido muy especial, si además es en un campo como Mestalla, como otro foco de visibilidad para el fútbol femenino, como ya fue el Ciutat, pues mejor aún. Pero dentro eso, estoy concentrada en mi trabajo y el del equipo, en que vayamos a hacer nuestro fútbol, en que trabajemos bien para conseguir los tres puntos, y además dar un buen espectáculo deportivo a los aficionados de ambos equipos o aquellos seguidores al fútbol en general que vengan a vernos”.

En el Valencia ha sido semana de cambio importante: destitución de Óscar Suárez y las riendas las toma Carolina Miranda, que estaba como segunda: “Cuando se cambia un entrenador puede ser una motivación extra, porque quieres demostrarle mucho, aunque queden tres jornadas, y tienes el chip de querer jugarlo todo y además acabar bien la temporada. No nos debemos fiar de que parezca una situación complicada, porque puede ser una motivación extra al hecho mismo de ser un derbi para el Valencia”.

En referencia al objetivo del Levante en las tres jornadas que restan para finalizar la liga, Ivana Andrés puntualiza que “nuestro objetivo deber ser ganar los tres partidos que quedan. Sumar lo que queda y tener esa tercera plaza asegurada y a poder ser quedar lo más cerca posible de Atlético y Barcelona”.

De fondo, ya cercano, el Mundial de Francia en verano: “Desde luego no es algo que puedas quitarte de la mente, pero la prioridad ahora mismo es hacer bien las cosas con el Levante y finalizar con las mejores sensaciones la liga. Por mi parte, poner todo mi trabajo como siempre para luego intentar estar en la lista del seleccionador. Es verdad que he ido yendo a las convocatorias, pero nunca hay que dar nada por seguro. Y si ese objetivo personal se alcanza, en todo caso será muy importante la ayuda de mis compañeras en el Levante, porque es un deporte de equipo y nos necesitamos las unas a las otras”.

Ivana, Banini y Ruth, en la rueda de prensa previa del derbi. Fotos. LUD

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario