Jéssica Vall, subcampeona de Europa de natación en 200 braza

La nadadora catalana se adjudica la plata por detrás de la rusa Yuliya Efimova y Marina García acaba cuarta tras una gran carrera

 

Jéssica Vall se adjudicó la medalla de plata en los campeonatos de Europa de natación en los 200 braza este martes. La nadadora catalana toco pared en segunda posición para finalizar una gran carrera como subcampeona continental de la modalidad en la piscina de Glasgow. En la misma final, Marina García se quedó a las puertas del podio rozando el bronce.

Jéssica Vall llegó a ponerse en primera posición mediada la carrera. A la postre, la nadadora catalana paró el cronómetro en 2:23:02, siendo sólo superada por la rusa Yuliya Efimova, gran dominadora de la prueba (2:21:31). Vall estuvo muy concentrada y consiguió su tercera medalla consecutiva en dicha prueba tras el bronce de 2014 y la plata de hace dos años.

«Estoy contenta. Sabía que tenía que estar en 2:23 o 2:22 para ganar medalla y tenía que salir más valiente que otras veces. Quise marcar el terreno al principio, pero luego es verdad que en el último 50 me faltaron las fuerzas. Fue ahí cuando pensé en todas las series que he hecho este invierno y al final ha habido premio», explicó.

La otra española en liza en la final de los 200 braza Marina García estuvo muy cerca del bronce tras un final apoteósico (2:23.63) en el que la británica Molly Renshaw le arrebató el premio del podio por un escaso margen (2:23:43). García tuvo que conformarse con la cuarta posición, pero completó una excelente carrera junto a Jéssica Vall.

Por su parte, Jimena Pérez registró la sexta mejor marca de Europa en los 1.500 libre. El relevo 4×200, formado por Melani Costa, Lidón Muñoz, Esther Morillo y África Zamorano, fue quinto. Además, Lidón Muñoz paró el crono en 54.64 en su serie de los 100 metros libres, pero se quedó fuera de la final.

 

Foto: COE
Sin Comentarios

Dejar un comentario