Convicción por el deporte femenino
 

Mas-Cantero y Cornudella-López sellan el pase a la final de 470 del Mundial de vela olímpica

La Medal Race para el 470 femenino será el jueves, mientras Blanca Manchón es octava en tablas, y Echávarri y Pacheco son décimos en Nacra

 

La sexta jornada del campeonato del Mundo de vela olímpica, que se disputa en Aarhus (Dinamarca), volvió a estar marcada por unas condiciones inestables de viento. La única flota que terminó la fase final fue la de 470 femenino y dos tripulaciones españolas, Mas/Cantero y Cornudella/López, consiguieron el pase a la Medal Race del jueves. Además, destacan las posiciones de Xammar/Rodríguez, sextos en 470 masculino; Blanca Manchón, octava en RS:X femenino; y Echávarri/Pacheco, décimos en Nacra 17.

Silvia Mas y Patricia Cantero continúan en cuarta posición, a cinco puntos de entrar en el podio, y Bàrbara Cornudella y Sara López en la sexta plaza de la general de los 470 femeninos, lo que les permitirá competir por las medallas en la regata final de su clase que se disputará el jueves 8 de agosto. Por su parte, Sofía Toro y Ángel Pumariega concluyeron en vigésimo novena posición de la general.

La última jornada de la fase clasificatoria para los RS:X femeninos se resolvió con buenos resultados para las dos regatistas españolas. Blanca Manchón subió hasta la octava posición de la general y Marina Alabau está en el puesto 15, a solo ocho puntos de entrar en puestos de Medal Race. Manchón sumó este martes 3+5+1 para un total de 26 puntos netos, lo que le sitúa a seis del podio. Mientras tanto, Alabau cerró el día con un 6+9+6 y cuenta con 38 puntos netos.

Blanca Manchón aseguró sentirse «muy contenta» con su actuación en las tres primeras jornadas del Mundial de vela olímpica. «Hoy me había propuesto estar arriba en las tres mangas y lo he conseguido he navegado con cabeza y lo he dado todo», explicó la andaluza.

Por su parte, Fernando Echávarri y Tara Pacheco terminaron en la décima posición la fase clasificatoria de los Nacra 17. Con siete pruebas completadas, el equipo español suma 46 puntos netos y está a veinte de acceder al podio. El jueves comenzarán las series finales para esta clase y el objetivo principal de Echávarri y Pacheco será quedar entre los ocho primeros países, meta que en estos momentos están cumpliendo.

En Radial, Martina Reino, con solo una manga disputada este martes, cerró la jornada en el puesto  28 de la general mientras que Fátima Reyes ocupa la plaza 60 de su clase.

Así van los chicos

En la flota masculina de 470, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez están en sexta posición. En RS:X masculino, Iván Pastor se pone al frente de la flota española desde el puesto 15 de la general; Ángel Granda-Roque se está en vigésimo quinta posición, Joan Carles Cardona cae al puesto 28, Sergi Escandell ocupa la plaza 34, Juan Manuel Moreno está en el puesto 42, Tomás Vieito es el 45 y Fernando González de la Madrid se sitúa en el pues 77 de la general.

La flota de la clase Finn disputó las dos primeras mangas de su fase final con un viento de escasos ocho nudos del sureste, condiciones que no han favorecido a los deportistas españoles. El catalán Alex Muscat cayó al puesto 25 de la general, justo por delante del balear Joan Cardona, vigésimo sexto. Además, Pablo Guitián ocupa el punto 34 y Victor Gorostegui el 39. En Standard, Joaquín Blanco destaca entre los españoles desde el la vigésimo sexta posición y Joel Rodríguez ocupa el puesto 55 de la general.

 

Foto: RFEV/Sailing Energy
Sin Comentarios

Dejar un comentario