JUDO
Aiora Martín Carriches sigue en estado de gracia. La judoka representante de la Federación Valenciana de Judo comenzó el año tal como finalizó el anterior: cosechando medallas. Tras culminar un exitoso 2024 en el que consiguió el triplete siendo campeona de España, de Europa y del Mundo, Aiora logró este fin de semana una destacada medalla de bronce en la European Cup de Génova de la categoría cadete.
Sobre el tatami italiano, superó a la georgiana Salome Merkviladze en el combate decisivo por el tercer puesto de la categoría -48 kg. Previamente, derrotó a su compatriota Daniela Muñiz del Valle, a la suiza Aline Kocher y la sueca Elsa Peterson para encarrilar su camino hacia el bronce.

Este fin de semana también se disputó el Open Europeo de Ljubljana (Eslovenia) que certificó el regreso a la competición de Adriana Rodríguez tras un año alejada de los tatamis. La judoca logró una meritoria quinta plaza en la categoría -57 kg. En la misma competición, Pedro Gómez (-60 kg) y Jaume Bernabeu (-66 kg) consiguieron el quinto y séptimo puesto, respectivamente.