Convicción por el deporte femenino
 

La judoka Ana Pérez Box, subcampeona mundial en -52 kilos

JUDO | CAMPEONATO DEL MUNDO

Subcampeona del mundo. La judoka Ana Pérez Box se proclamó subcampeona del Mundo en la categoría de -52 kilos en la final que le enfrentó a la japonesa Ai Shishime, número 3 mundial. La alicantina desarrolló un brillante torneo en Budapest este lunes, sucumbiendo solo en la final ante la asiática, que ganó por ippon tras inmovilizar a la española a falta de 27 segundos para la conclusión del combate. Es la primera medalla mundial para la alicantina.

Ana Pérez Box, de 25 años, número 12 del ránking mundial, se impuso por ippon en el primer duelo en el que entró en liza a la representante norteamericana Katelyn Jarrell. Luego, con la misma técnica, derrotó a la rusa a la rusa Anastasiya Polikarpova. El combate por el pase a semifinales del Mundial le enfrentó a la mongola Sosorbaram Lkhagvasuren y la judoka alicantina, del Valencia Club de Judo, se adjudicó la victoria por waza ari.

El combate siguiente era ya el paso por el umbral hacia la lucha por el oro. Su rival fue la suiza Fabienne Kocher, que le exigió mucho y a la que derrotó en la técnica de oro por waza ari. A la postre, se quedó con la plata al caer ante la japonesa Ai Shishime.

En el mismo peso, Estrella López cayó en su primer combate ante la uzbeka Diyora Keldiyorova. El metal de Ana Pérez Box se une al bronce logrado en la jornada del domingo por Julia Figueroa en -48. También el bronce, en el cuadro masculino, lo logró Fran Garrigós en -60 kilos.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario