Convicción por el deporte femenino
 

Silvia Mas y Patricia Cantero se sitúan en tercera plaza en el Europeo de 470

Sopló fuerte el viento, incluso en exceso, en la jornada del campeonato de Europa de vela olímpica en clase 470. Apareció Eolo que se había dejado ver poco en los días anteriores. A mediodía la flota disputó una primera manga con 21 nudos del noreste, pero tras esta prueba el comité devolvió a las embarcaciones a tierra al registrarse rachas de más de 30 nudos en el área de regata. Finalmente a las cuatro de la tarde, con un viento teóricamente más estable, la flota volvió a salir para completar una nueva prueba.

En la clasificación femenina, Silvia Mas y Patricia Cantero continúan escalando posiciones en el campeonato de Europa de 470 y son ya la tercera mejor tripulación tras cuatro jornadas y seis mangas completadas. El equipo catalano canario tiró de regularidad con dos cuartos puestos. En total, Mas y Cantero suman 24 puntos netos y están, a falta de dos días más de competición, a seis de la medalla de plata y a once del oro.

Por su parte, Bárbara Cornudella y Sara López comenzaron el día con un fuera de línea y registraron un 12 en la segunda prueba. Con estos nuevos parciales las catalanas quedaron en el puesto 13 de la clasificación europea, 15 de la general.

El título continental de la clase 470 se decidirá el próximo martes 14 con la disputa de las Medal Race de cada clase, regata de puntuación doble no descartable en la que solo participan las diez mejores tripulaciones. 

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se vieron obligados a abandonar la última regata del día tras romper el palo. Aún habiendo tenido que retirarse en la segunda prueba de la jornada, Xammar y Rodríguez subieron hasta la segunda posición de la clasificación europea y son terceros en la general absoluta.

Europeos de 49er, FX, Nacra 17 y Finn

Este lunes, comenzarán los campeonatos de Europa de 49er, 49er FX y Nacra 17 en Weymouth, Inglaterra, y el de la clase Finn en Atenas, Grecia. En este último campeonato se repartirán cuatro nuevas plazas de país para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En FX habrá tres tripulaciones con pabellón español: Echegoyen/Barceló, Suárez/van der Velden y las hermanas Munté. En cuanto al europeo de Nacra 17, Iker Martínez y Olga Maslivets, quienes consiguieron el oro en la Copa del Mundo de Génova el pasado mes de abril, compartirán campo de regatas con Tara Pacheco y Florian Trittel.

Foto: Sailing Energy

Sin Comentarios

Dejar un comentario