Convicción por el deporte femenino
 

María Bernabéu mete otro oro en el zurrón de España

La judoka logra el metal más valioso como ya hizo Julia Figueroa y Sherazadishvili o Garrigós, mientras Gaitero fue plata en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 

 

El judo realizó buena aportación al zurrón de España en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Cinco medallas. Uno de los deportes de mayor tradición y entre los de mayor cifra de federados en España no faltó a su cita con los metales en grandes acontecimientos.

María Bernabéu logró la medalla de oro en la categoría de -70 kilos después de superar en la final a la italiana Carola Paissoni. En la primera jornada para el judo, ya había conseguido la misma medalla Julia Figueroa en la categoría de +kilos después del combate final ante la judoka serbia Milica Nikolic.

Además, Nikoloz Sherazadishvili, en la categoría de -90 kilos, se adjudicó la presea de oro contra el serbio Nemanja Majdov. En categoría masculina, ya había hecho oro Francisco Garrigós en la categoría de 60 kilos contra el tunecino Fredj Dhouibi, mientras Alberto Gaitero fue plata en la categoría de -66 kilos contra el italiano Manuel Lombardo.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la vicepresidenta primera, Isabel Fernández; y el presidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, Juan Carlos Barcos, siguieron la competición al detalle. Al finalizar, Blanco les impuso sus merecidas medallas.

 

Fotos: COE
Sin Comentarios

Dejar un comentario