Convicción por el deporte femenino
 

La judoka Julia Figueroa logra el bronce en los Juegos Europeos

Julia Figueroa, en la categoría de -48kg., se adjudicó la medalla de bronce en los Juegos Europeos de Minsk 2019 al vencer a la judoka portuguesa Costa Catarina en un apretado combate disputado en un constante mano a mano. Figueroa fue novena en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quinta y Diploma en Bakú y oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.

Julia Figueroa ocupa actualmente el puesto número diez del ránking mundial y se coloca como una muy seria candidata para formar parte del equipo español que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El medallero español en Minsk sumó otro metal desde los tatamis del judo como fue la plata del valenciano Fran Garrigós.

Galyna Dvorak

Por su parte, los jugadores de tenis de mesa Galyna Dvorak, María Xiao y Jesús Cantero debutaron en el Tenis Olympic Centre de Minsk. Todos cayeron en sus rondas: Dvorak contra la rusa Iana Noskova por 4-1. María Xiao contra la bielorrusa y actual subcampeona de Europa, Iana Norkova por 4-1 y Jesús Cantero frente al austríaco Robert Gardos por 4-2.

Suerte dispar en tiro olímpico

Los tiradores españoles tuvieron suerte desigual en el inicio de la jornada del sábado en los Juegos Europeos. Mientras Fátima Galvez sumó 24, 24 y 22, ocupando la primera posición tras la segunda ronda, seguida de su compañera Beatriz Martínez, que acumula 23, 22 y 18 puntos. En hombres, Alberto Fernández sumó tan solo 22, 20 y 24 puntos tras la primera de las cinco rondas. Antonio Bailón consiguió superar a Alberto en la suma total con 23, 21 y 23 puntos.

La luchadora española Marta Cabas debutó en la primera jornada del Sambo en estos Juegos, sin embargo no pudo superar en su primer combate a la potente ukraniana Sayko.

Fotos: COE
Sin Comentarios

Dejar un comentario