Convicción por el deporte femenino
 

Fátima Gálvez, un bronce en Minsk y un billete para Tokio 2020

CLa tiradora Fátima Gálvez se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de tiro olímpico en los Juegos Europeos de Minsk 2019. Además, el resultado obtenido le dio también para certificar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gálvez partió desde la primera posición en la final y llegó hasta la octava ronda donde obtuvo la medalla de bronce. Las italianas Silvana Stanco (oro) y Jessica Rossi (plata) la acompañaron en el podio.

La clasificación para Tokio le supone además la tercera participación olímpica de Gálvez. Ya lo hizo en Londres 2012 y en Río 2016 con un 5º y cuarto 4º puesto, respectivamente, consiguiendo Diploma Olímpico. En Tokio puede ser la definitiva para alzarse con la preciada medalla olímpica. Campeona del Mundo en el 2015 y de Europa en el 2011, se colgó el oro en Bakú y fue plata en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Es por tanto una tiradora habituada a subirse al podio en las grandes competiciones.

En Minsk, sus compañeros Beatriz Martínez, Alberto Fernández y Antonio Bailón no acertaron en sus tiros, tendrán otra oportunidad en la Copa del Mundo para subir ese escalón que falta y poder optar a un billete para Tokio. Fátima Gálvez aún opta a otra medalla en los Juegos Europeos con el mixto junto a Antonio Bailón.

Foto: COE

Sin Comentarios

Dejar un comentario