Convicción por el deporte femenino
 

Irene Díaz y Yaiza Jiménez logran sendos bronces en sambo en los Juegos Europeos

Sendos bronces fueron a parar al zurrón de España desde el sambo en los Juegos Europeos. El primer metal lo logró Irene Díaz, que comenzó la competición con mucha autoridad en primera ronda al imponerse a 8-0 a la eslovaka Revilakova. El camino parecía expedito hacia la final hasta que se cruzó en semifinales con la bielorusa Zharskaya, cayendo ante el mayor empuje de la luchadora local que contó con el apoyo de un público muy entusiasta. Sin embargo, en el combate por el bronce Irene no le dio opción alguna a la rumana Kovacs, imponiéndose por un contundente y claro 9-0.

Por su parte, Yaiza Jiménez comenzó la jornada frente a la ukraniana Shevchenko, a la que derrotó por 1-0. En el combate para el bronce la esperaba la rumana Ionescu, que ya había dado muestras de su fortaleza con anterioridad. El invite fue muy disputado, llegando al final con empate en el marcador, pero los árbitros le dieron vencedora a la española.

En el baloncesto 3×3, España se encontró con la rocosa Ucrania. Ya sabían las españolas que la cosa no iba a ser fácil y que en 10 minutos de vertiginoso juego podría ocurrir cualquier cosa. Lo que era seguro es que se iba a jugar en un toma y daca continuo, como así fue, manteniendo el marcador muy igualado todo el tiempo, hasta que al final, las ucranianas lo desnivelaron a su favor por 17-15.

Luego, ante Letonia las españolas no dieron opción. Espoleadas por su derrota anterior no quisieron dejar lugar a la duda ni a la sorpresa y acabaron imponiéndose por un contundente 22-5. Completada la primera fase el equipo español afrontará, en cuartos de final, un dificilísimo partido frente a Alemania.

En tenis de mesa, en dobles mixto, la pareja española formada por Álvaro Robles y Galia Dvorak alcanzó los cuartos de final, donde se medirán a los eslovacos Lubomir Pistej y Barbora Balazova, tras debutar con victoria en la prueba de dobles mixto.

La dupla española tuvo que remontar a la pareja serbia, conformada por Aleksandar Karakasevic e Izabela Lupulesku, que se adelantaron en el primer parcial (11-4). Robles-Dvorak aguantaron la presión y dieron la vuelta al partido con dos sets consecutivos (11-7 y 11-8), para conseguir el billete a cuartos de final en el quinto set, por 11-6.

En individual, María Xiao y Galia Dvorak se despidieron en la segunda ronda de estos Juegos Europeos 2019. Dvorak cayó ante Iana Noskova, por 4-1; y María Xiao cedió ante la bielorrusa Viktoryia Paulovich, por 4-2.

Fotos: COE

Sin Comentarios

Dejar un comentario