Convicción por el deporte femenino
 

Teresa Errandonea y Natalia Romero concluyen su paso por Tokio 2020

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | ATLETISMO

La segunda jornada del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 registró respecto a las pruebas de mujeres las carreras en sus respectivas pruebas de Teresa Errandonea, en la primera ronda de los 100 vallas, y de Natalia Romero, en semifinales del 800 metros.

La jiennense Natalia Romero por Tokio 2020 afrontó las semifinales del 800m y volvió a realizar otra gran actuación, corriendo la primera vuelta siempre por la cuerda y muy cerca de la cabeza siempre liderada por estadounidense Mu hasta que al paso del 400 cambio de ritmo que colocó a todas las atletas en fila y donde la española comenzó a descender puestos progresivamente. Cayó hasta la octava plaza pero sin descomponerse ante el lógico altísimo ritmo. Romero finalizó octava con su segunda mejor marca de siempre (2:01.52).

“Un ritmo rápido y exigente que he pagado al final; además no he podido adelantar a la atleta que me iba pegando codazos. Soy autoexigente lo he dado absolutamente todo y me voy muy satisfecha de mi debut olímpico” que además aseguraba “recuperé muy bien entre carrera y carrera y lo di todo rapdísima semifinal. Antes de venir no hubiera firmado lo que he hecho”, expresó la atleta jienense en declaraciones a RTVE.

Teresa Errandonea entró en liza en las series del 100m vallas. La irundarra llegaba con un objetivo claro: mejorar su marca personal de 13.04 y, por qué no, bajar de 13 segundos. No consiguió rebajarla, pero una vez más se mostró regular, en 13.15, sexta en su serie y trigésimo primera en la clasificación final en el que ha sido su debut olímpico.

Teresa declaró no haberse “terminado de encontrar bien. He tenido varios golpes y me ha faltado el lanzado de la carrera. Está bien, estoy regular, pero creo que valgo menos y me da pena, me voy con la espinita clavada”.

En el cuadro masculino, Eusebio Cáceres disputará su primera final olímpica en longitud. El alicantino se clasificó con un mejor salto de 7.98. Por su parte, Adrián Ben se clasificó para las semifinales del 800, siendo tercero su serie con un cronómetro de 1:45,30 minutos. Pablo Sánchez Valladares fue cuarto en su serie con 1:46,06, mientras que Saúl Ordóñez terminó quinto en la suya con un tiempo de 1:45,98. Estos dos últimos no se clasificaron.

Foto: COE

Sin Comentarios

Dejar un comentario