Convicción por el deporte femenino
 

Australia aprovecha seis minutos locos para imponerse a las RedSticks

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | HOCKEY HIERBA | AUSTRALIA 3-1 ESPAÑA

La selección española absoluta femenina de hockey hierba cedió ante Australia en el partido inaugural en la fase de liguilla del grupo B en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Partido igualado en gran parte de sus fases, pero seis minutos de locura, entre el 31 y el 37, definieron el marcador con una victoria por 3-1 de las oceánicas. Anotaron Malone y Chalker en el arranque del tercer cuarto, replicó Bea Pérez, pero anotó Stewart para un resultado que a la postre fue definitivo. El siguiente encuentro de las RedSticks será el lunes ante Argentina (19:00 horas en Japón/12:00 en España).

Intensas y ambiciosas arrancaron las dos selecciones. Presión alta clara por parte de unas y otras, y flick. Sin embargo, el paso de los minutos fue mostrando a una Australia con una propuesta ofensiva que se impuso en el juego. En todo caso, la primera ocasión del encuentro, en el primer cuarto, llegó a los once minutos de penalti córner. Fitzpatrick sacó un buen golpeo a la bola, pero la acción ya no tuvo repercusión negativa para la portería de Mari Ruiz. Con mejores minutos de las australianas, peligrosas también a la contra, se alcanzó sin goles la conclusión del primer tramo de encuentro.

Se reanudó el juego con la llegada del segundo cuarto con Australia de nuevo empujando hacia la portería española. Forzó un penalti córner en el primer minuto, pero las oceánicas encontraron una buena respuesta de la portera Mari Ruiz, que repelió el peligro. España procuró replicar de inmediato, pero no logró definir su ofensiva. Las australianas volvieron a tener la oportunidad de un penalti córner a los cinco minutos del segundo cuarto y el látigo de Bone lo sacó con el pie Mari Ruiz. Subió la presión el combinado español y tuvo posibilidad de réplica con un penalti córner. El zarpazo de Lola Riera se fue a la base del poste. Cogió buenos minutos España y forzó otro penalti córner. Esta vez el lanzamiento de Clara Ycart lo repelió Lynch. Cerraron las RedSticks la primera parte con otro penalti córner. Defendió bien Australia para mantener el empate a cero.

No pasaron más de treinta segundos del inicio del tercer cuarto cuando Australia logró dar forma a una acción que resolvió Malone para el 1-0. Pero peor se puso la cosa un minuto después cuando las oceánicas volvieron a dar forma a una acción ante una España desconcentrada y la propia Malone asistió a Walker, que firmó el 2-0. Reaccionó España con un jugada que canalizó Gigi Oliva, cuya bola llegó a Bego García, que encontró interior a Berta Bonastre y su asistencia la remató Bea Pérez. Australia pidió ‘Video Umpire’, pero el gol se mantuvo (2-1). En cuatro minutos, tres goles. En el minuto 37, Australia volvió a ampliar el marcador en un penalti córner, envuelto en rebotes y descontrol, que Stewart logró transformar en el 3-1. A poco más de cinco minutos para completarse el tercer segmento, las oceánicas contaron con un penalti córner, que España defendió y repelió. Australia pidió ‘Video Umpire’. España aguantaba bien la ausencia de cinco minutos de Petchamé con amarilla.

Si bien se vieron seis minutos de locura, entre el 31 y el 37, en el tercer cuarto, en el siguiente el progreso del juego mostró a dos equipos intensos y pujando, con fases alternas, pero sin lograr anotar gol. Por momentos, el partido se fue tornando en un planteamiento de ida y vuelta, de desgaste físico. En líneas generales, pese al tramo goleador, fue un encuentro igualado, pero ningún equipo consiguió cambiar el marcador. Australia contó con un penalti córner en el último minuto, pero Mari Ruiz se lanzó para repeler el lanzamiento de Somerville. A la postre, en todo caso, las australianas sostuvieron el triunfo 3-1 en el primer partido del grupo B de la fase de liguilla.

Ficha técnica:

Australia: Lynch (p.); Malone, Peris, Lawton, Madison Fitzpatrick, Hayes, Bone, Kershaw, Nobbs, Claxton, Somerville, Taylor, Jenner, Chalker, Stewart, Savannah Fitzpatrick.

España: Mari Ruiz (p.); Laura Barrios, Clara Ycart, Carlota Petchamé, María López, Berta Bonastre, Belén Iglesias, Candela Mejías, Lola Riera, Júlia Pons, Begoña García, Bea Pérez, Gigi Oliva, Alejandra Torres-Quevedo, Alicia Magaz, Lucía Jiménez.

Parciales: 0-0, 0-0 (descanso), 3-1, 00. Final: 3-1.

Árbitras: Michelle Joubert (RSA), Annelize Rostron (RSA).

Incidencias: Oi Hockey Stadium South Pitch. Primer partido del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

COMUNICADO: Un miembro del staff técnico de la delegación española de hockey en Tokio ha dado positivo en coronavirus tras someterse a un control de saliva rutinario en la Villa Olímpica. Después se le ha realizado una prueba PCR, que ha confirmado el resultado adverso. Este miembro del staff se encuentra aislado y en cuarentena.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario