Convicción por el deporte femenino
 

Sandra Sánchez: campeona olímpica de katas, campeona de todo

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | KARATE – KATAS

Seguridad. Control. Concentración absoluta. Casi rayó la perfección. Enorme se proyectó Sandra Sánchez en el tatami del Nippon Budokan. La número 1 del mundo, la talaverana ganadora de todo de forma implacable, se adjudicó el oro de campeona olímpica en la final de katas ante la nipona Shimizu Kiyou. El kata escogido fue el ‘Chatanyara Kushanku’, que Sandra había repetido tantas y tantas veces anteriormente, para dar forma a la primera medalla del karate español en unos Juegos Olímpicos.

Sánchez recibió una puntuación de 28.06 (19.60 en rendimiento técnico y 8.46 en rendimiento deportivo) mientras la japonesa, compitiendo en casa, obtuvo para ser plata una nota final de 27.88 (19.60 en rendimiento técnico y 8.28 en rendimiento deportivo).

Decidida la puntuación, con Sánchez y Shimizu, serias, concentradas y disciplinadas en su espacio del tatami, subió el juez para señalar a la ganadora. Fue la mejor. Fue para aquella que manda rotundamente en la kata mundial. Señaló a la deportista universal de Talavera de la Reina. Y ésta mantuvo el rictus con todo el respecto que exige su disciplina. Y ya fue cuando bajó del tatami y se fue hacia Jesús del Moral cuando entre lágrimas abrazó a su marido y entrenador. Cogió luego la bandera talaverana. Y se fundió ya en ese oro olímpico para siempre.

Sandra Sánchez
Sandra Sánchez durante la final en Tokio 2020. Fotos: COE

La karateca española ya aseguró la medalla en su debut en unos Juegos Olímpicos a lo largo de la jornada con la clasificación y eliminatorias. En la fase de grupos, Sandra Sánchez acabó en primera posición del grupo A con una puntuación total de 27.43, mientras que su gran rival, Shimizu Kiyou, lideró el grupo B con 27.70 puntos.

La de Talavera de la Reina eleigió los katas ‘Kururunfa’, que le dio 27,26 puntos, y ‘Suparinpei’, con el que obtuvo 27,60. La media de ambos le proporcionó los 27,43 que la colocaron en la siguiente fase.

En segunda ronda, Sánchez realizó el kata ‘Papuren’, con el que logró una puntuación de 27.86, que le valió para liderar de nuevo su grupo y acceder directamente a la pelea por la medalla de oro.

Foto: COE

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario