Convicción por el deporte femenino
 

Ona Carbonell: “Tenemos un equipo muy joven y el objetivo es aprender de cara a París 2024”

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | NATACIÓN ARTÍSTICA

COE: Ona Carbonell se acordó este lunes de su hijo Kai, que ha cumplido un año. A la nadadora le habría gustado viajar a Japón con su bebé, pero la organización de los Juegos no se lo ha permitido. “Muchas gracias Alejandro (Blanco) por hacer todo lo que estaba en vuestra mano para poder intentar solucionarlo”, señaló Ona en rueda de prensa.

Con su hijo lejos y con emociones encontradas por la distancia, la veterana deportista atendió a los medios de comunicación y analizó los objetivos de la selección española de sincronizada, que llega a estos Juegos con muchas caras jóvenes.

“El objetivo que nos hemos marcado para estos Juegos es aprender. Somos uno de los equipos más jóvenes de los que vamos a competir. Quitándome a mí (31 años), son muy jovencitas y el objetivo es aprender, coger experiencia y que nos sirva de cara a París 2024”, señaló la nadadora, bronce en dúo en Londres 2012 y bronce por equipos en la misma cita.

España estará representada en el dúo con Iris Tío y Alisa Ozhogina, que arrancan este lunes la competición, y en equipo competirán a partir del 6 de agosto Ona, Iris, Alisa, Berta Ferreras, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Sara Saldaña y Blanca Toledano.

“Es un equipo muy joven y yo intento transmitir esa parte humana y de experiencia, que hay que competir como en los entrenamientos, sin pensar que estas en unos Juegos”, añadió Ona. “En la sincro hay que llegar al corazón de los jueces y de la gente que nos ve por televisión. Tenemos que tener serenidad, calma y hacer lo que sabemos, que es competir al máximo”, concluyó.

Foto: COE

Sin Comentarios

Dejar un comentario