Convicción por el deporte femenino
 

El equipo de natación artística, séptimo y plaza para la final con su ‘Flamenco’ técnico

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | NATACIÓN ARTÍSTICA – RUTINA TÉCNICA

RFEN: Debutó el equipo español de natación artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una preliminar de rutina técnica de máximo nivel con siete países por encima de los 90 puntos, cerrando precisamente ese grupo selecto de la sincro mundial el ocho de Mayuko Fujiki con 90.3780 puntos. España se clasifica así para la final de rutina libre de este sábado, con la que la natación artística cerrará estos Juegos.

España sacó a relucir su ‘Flamenco’ y su lenguaje de signos para intentar deslumbrar a los jueces y al público televisivo, porque la pandemia provoca el efecto ‘grada invisible’ en los estadios. Pero las españolas querían brillar y emocionar la sincro española siempre ha hecho. Buenos elementos técnicos, bonita cadencia y, sobre todo, un equipo muy ensamblado que se conoce bien. Formaron Txell Mas, Berta Ferreras, Ona Carbonell, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Blanca Toledano, Alisa Ozhogina e Iris Tió.

Ligeramente por delante de España rivales directos como Canadá (91.4992) e Italia (91.3372), quinta y sexta respectivamente. El conjunto español quedó por delante de Egipto y Australia. Destacó también que la Grecia de las entrenadoras españolas Anna Tarrés y Beth Fernández no pudo competir desgraciadamente ni en Dúo ni este virners en equipo por un brote de Covid-19.

En cuanto a la zona de medalla, la sempiterna favorita Rusia -que compite como Comité Olímpico Ruso- postula al oro con sus 97.2979 puntos, a más de un punto de China y a tres de Ucrania que, como en el dúo, quiere dejar a la anfitriona Japón sin sus podios olímpicos.

Sin Comentarios

Dejar un comentario