Convicción por el deporte femenino
 

Maialen Chourraut: “En Tokio tenía un sueño y era la medalla”

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | PIRAGÜISMO – ESLALON

COE: La piragüista Maialen Chourraut se mostró enormemente orgullosa de la plata que logró en la final de piragüismo eslalon K1 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque no se esperaba ser la segunda más rápida de todas.

“Yo venía a Tokio con un objetivo y un sueño. El objetivo era ver a una Maialen rápida y fuerte en el agua después un ciclo olímpico duro. Me ha costado mucho estar arriba, he tenido que pelear mucho”, explicó en la rueda de prensa posterior a la ceremonia de premiación.

“También venía con un sueño, y ese sueño era la medalla, por supuesto”, añadió al tiempo que subrayó que “una vez que estás aquí tienes la posibilidad de la medalla. Hemos venido a jugar, había que pasar el corte y luego jugar nuestras cartas en la final”.

Chourraut quedó por detrás de la alemana Ricarda Funk, oro, pero por delante de la australiana Jessica Fox, bronce y de las mejores del mundo: “Son unas competidoras impresionantes. Llevaba años queriendo estar junto a ellas en Mundiales, Copas, pero sé que no soy tan rápida como ellas”.

Xabi Etxaniz, su entrenador y marido, le dijo a Maialen que tenía que esperar su momento. “‘Llega a la final y juega tus cartas’, me decía. Y al final se ha cumplido. Un olé por Xabi, por la visión que tuvo”. Es la tercera medalla olímpica para Maialen Chourraut, tras el bronce de Londres 2012 y el oro de Río de Janeiro 2016.

Foto: COE

Sin Comentarios

Dejar un comentario