Convicción por el deporte femenino
 

Teresa Portela accede a semifinales en K1 200 en aguas de Tokio 2020

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | PIRAGÜISMO – SPRINT

COE: Teresa Portela en K1 200 y la pareja de C2 1.000 formada por Cayetano García y Pablo Martínez fueron los primeros representantes del piragüismo español en competir en la modalidad de sprint. Tanto la gallega como la joven dupla dejaron grandísimas sensaciones en su debut en Tokio 2020, accediendo directamente a las semifinales

La palista española, que participa en sus sextos Juegos Olímpicos, se impuso en su serie con una marca de 40.912, superando por 0.3 segundos a la húngara Anna Karasz que finalizó segunda.

“Quiero ir paso a paso. Ahora pensar que mañana -por el martes- hay dos semifinales cuatro palistas pasan a la final y eso es lo que tengo tengo en mi cabeza. A partir de ahí me encantaría soñar con la final pero ahora mismo me centro en la semi y después a seguir soñando”, dijo tras jornada eliminatoria.

Por su parte, García y Martínez concluyeron su manga en segunda posición con un tiempo de 3:44.97, a 2.173 segundos de los alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker, que lideraron la serie. Con esta marca, Tano y Pablo logran la clasificación directa para semifinales en su debut en los Juegos Olímpicos. Ambas embarcaciones disputarán mañana, martes 3 de agosto, sus respectivas semifinales.

Foto: COE

Sin Comentarios

Dejar un comentario