Convicción por el deporte femenino
 

Ganas, ilusión y ambición en las ruedas de prensa del Equipo Olímpico Español

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | RUEDAS DE PRENSA

La pareja española formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo afronta su participación en los que serán sus terceros Juegos Olímpicos. La benidormense y la madrileña arrancarán su participación en la arena japonesa en vóley playa el día 25 de julio a las 21.00 horas (14.00 horario peninsular) ante las holandesas Keizer y Meppelink.

Las otras dos parejas que forman parte del Grupo B son una de Estados Unidos (Alix/April) y otra de China (Xue/Wang X.X.). El encuentro frente a las norteamericanas lo disputarán el 27 de julio a las 9.00 horas (2.00 horario peninsular) y contra las asiáticas el día 30 a las 17.00 horas (10.00 horario peninsular).

“Tenemos un grupo complicado y empezamos contra el equipo holandés, va a ser partido de veteranas”, apuntó Elsa Baquerizo en la rueda de prensa previa de este viernes, al tiempo que subrayó que las favoritas “son Estados Unidos y nosotras tenemos que pensar partido a partido, intentando no morir en el intento”.

Respecto al proceso de adaptación, Liliana Fernández reconoció que “me estoy levantando a las tres de la mañana. Pero lo demás todo está muy bien organizado. Unos Juegos más, aunque con gel, mascarilla, metacrilato y tests de saliva”.

Tras la fase de grupos, los dos primeros clasificados de cada uno de los seis grupos y los dos mejores terceros pasan directamente a las rondas eliminatorias, mientras que los cuatro terceros restantes disputan una primera eliminatoria para ver qué dos parejas completan los octavos de final. A partir de ahí, las dieciséis parejas clasificadas pelearán por subirse a lo más alto del podio.

Por su parte, en el cuadro masculino España participa con Pablo Herrera, que ya logró una plata junto a Javier Bosma en Atenas 2004, junto a Adrián Gavira.

Taekwondo

Cuatro taekwondistas buscan el mismo número de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Queremos cuatro de cuatro”, dijo Adriana Cerezo. La madrileña, en la categoría de -49 kilos, será la primera en saltar al tatami. Debutará a partir de las 03:14 ante la serbia Tijana Bogdanovic. Si pasa de ronda, seguirá compitiendo el mismo día y la final está programada para las 14:30: “Venimos a darlo todo, a no dejar nada en la cartera. Yo estoy todavía en un proceso de formación, pero no quiero dejar pasar oportunidades Venimos a por la medalla de oro”. Cerezo competirá junto a sus compañeros Raúl Martínez, Adrián Vicente y Javier Pérez.

Remo

En remo, Aina Cid y Virginia Díaz serán las primeras en competir: debutarán en la primera ronda de dos sin timonel el sábado a las 2:50 de la madruga y minutos después será el turno de Jaime Canalejo y Javier García, también en dos sin timonel. La otra pareja española en Tokio, formada por Manel Balastegui y Caetano Xose Horta, buscarán a las 4:20 el pase a las semifinales en la modalidad de doble skull ligero.

“Hablar ahora de una medalla es difícil porque hay muchos rivales a los que no nos hemos medido en dos años. Hablar de eso ahora sería un error. Hay que empezar con la eliminatoria, ver cómo está el campo y luego ir avanzando paso a paso en las regatas. Nos tenemos que centrar en dar lo máximo antes de pensar en una medalla”, valoró Aina Cid.

Natación

La delegación de natación es de las más amplias de la expedición del Equipo Olímpico Español. Este viernes compareció en rueda de prensa África Zamorano, quien dijo que no piensa “en terminar en una determinada posición, sino en hacer mi mejor marca. Al final se trata de bajar mis mejores marcas y si me puedo meter en una final, mejor que mejor. Tenemos aquí un buen equipo, estamos unidos y de momento la experiencia está siendo muy positiva”.

Judo

El judo español comenzará a competir este sábado 24 de julio en el Nippon Budokan con la firme intención de devolver este deporte a la senda de las medallas olímpicas. La competición se divide por pesos y cada uno de ellos realiza su torneo en un único día comenzando por los dieciseisavos de final a las 4.00 horas y avanzando rondas sucesivamente hasta llegar a la pelea por los metales que comenzará a las 10.00 horas.

“Venimos sin ningún tipo de presión. Voy a salir al tatami a hacer lo que sé hacer y a competir como lo llevo haciendo todo este tiempo”, comentó Julia Figueroa. “Tenemos un equipo muy competitivo, tenemos un nivel muy alto y muchas posibilidades de luchar por medalla. Creo que tenemos la capacidad de mejorar las ediciones anteriores en las que hemos conseguido medalla”, añadió.

Fotos: COE

Tenis de mesa

Galia Dvorak afronta sus cuartos Juegos Olímpicos y debutará ante la nigeriana Olufunke Oshonaike o la estadounidense Juan Liu: “Después de las sensaciones con las que me fui de Río, me gustaría darlo todo, terminar los partidos y saber que lo he dado todo. Estoy entrenando muy bien y tengo muchísimas ganas de jugar”.

Para María Xiao será su primera experiencia olímpica: “Estoy tranquila, pero seguro que cuando se acerque el partido me empezarán a entrar los nervios. Yo sé que voy a luchar y luego a ver que tal sale”.

Tenis

En el cuadro femenino de tenis, este sábado debutarán Muguruza, frente a la rusa Veronika Kudermetova, y Badosa, que se medirá con la francesa Kristina Mladenovic. El domingo será el turno de Carla Suárez, frente a Ons Jabeur, y de Sara Sorribes, que se enfrentará a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

“He trabajado muy bien y he tenido una buena pretemporada. Llego con confianza, ganando muchos partidos y he mejorado física y mentalmente”, indicó Badosa.

Sin Comentarios

Dejar un comentario