Convicción por el deporte femenino
 

Sorribes, Muguruza y Badosa pasan de ronda, pero Suárez queda eliminada del cuadro individual

JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020 | TENIS

Sara Sorribes superó la segunda ronda del cuadro individual de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras imponerse a la francesa Fiona Ferro por 6-1, 6-4 en 1 hora y 37 minutos en Ariake. La tenista castellonense sigue mostrando un alto nivel de juego como ya hizo el día anterior para eliminar a la número 1 del mundo Ashleigh Barty. Por su parte, Garbiñe Muguruza se impuso también con solvencia a la china Qiang Chang en dos sets por 6-3 y 6-0. Hizo lo propio Paula Badosa al doblegar a la polaca Iga Swiatek. Sin embargo, finalizó el progreso de Carla Suárez en el cuadro individual al caer ante Karolina Pliskova. Ahora le queda la baza del dobles junto a Garbiñe Muguruza. Tras el partido, la seleccionadora española, Anabel Medina, y el resto del staff técnico arroparon y abrazaron a una Carla Suárez que no podía contener la emoción.

Aprovechó su primer servicio la francesa Ferro en la pista 7 de Ariake y se adjudicó el primer juego por la vía rápida. Pero replicó la tenista castellonense con su servicio y rompiendo luego el de la gala para ponerse 2-1 y aprovechar luego el saque para adjudicarse también el cuarto juego y ponerse 3-1. Sorribes puso ya la directa y siguió dominando el juego en pista sobre la francesa para adjudicarse los tres juegos siguientes y apuntarse el primer set (6-1) en 37 minutos.

El arranque de la siguiente manga no fue sencillo, pero la tenista española consiguió aprovechar su servicio para obtener la primera ventaja ante la gala Fiona Ferro. Alternaron los siguientes juegos una y otra sin perder el servicio hasta que en el séptimo, la francesa rompió el saque de Sorribes (3-4). La jugadora de la Vall d’Uixó, en todo caso, demostró la madurez competitiva y crecimiento y le replicó para igualar el set. A partir de ahí, Sorribes no cedió buscando superar la segunda ronda del cuadro individual sin alargar más de lo debido y no dio opción a Ferro, apuntándose los siguientes juegos para adjudicarse el set por 6-4 tras una manga que se alargó una hora. Sorribes se medirá en siguiente ronda a Anastasia Pavlyuchenkova.

Por su parte, Garbiñe Muguruza arrolló a la china Qiang Chang en dos sets por 6-3 y 6-0, certificando así su clasificación para los octavos de final de los Juegos. La séptima cabeza de serie se enfrentará a la belga Alison van Uytvanck.

El duelo entre Muguruza y Qiang Chang empezó igualado y con los servicios imponiéndose, pero fue Garbi la que primero consiguió romper, en el sexto juego para ponerse 4-2, pero Wang reaccionó rápido y recuperó el saque en el siguiente, aunque ya no volvería a ganar ningún juego más. La española volvió a quebrar y no perdonó esta vez para cerrar con su servicio el set y encontrarse ya con un partido cuesta abajo en el segundo, ayudada por los continuos errores de la china, que sólo ganó ocho puntos.

Paula Badosa también superó la ronda contra la polaca Iga Swiatek. La española dominó en el primer set para adjudicarse la manga por 6-3 con una inversión de 38 minutos de juego. Más costoso fue el siguiente set, que también se apuntó Badosa, pero acudiendo al tie-break (7(4)-6) tras setenta minutos de juego. Victoria por tanto por dos set y acceso a octavos de final del cuadro individual en los Tokio 2020.

Quien no pudo superar su cruce fue la canaria Carla Suárez Navarro, que fue eliminada del cuadro individual femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la checa Karolina Pliskova. La centroeuropea se adjudicó el primer set por 6-3, si bien las española demostró su carácter y ambición peleándose el segundo para forzar el desempate tras un 7-6. Pliskova acabó cerrando el partido a su favor tras un 6-1 después de 2 horas y 6 minutos de juego.

En el cuadro masculino, Pablo Carreño ganmó al croata Marin Cilic por 5-7, 6-4 y 6-4, mientras que Alejandro Davidovich hizo lo propio ante al australiano John Millman por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario