Convicción por el deporte femenino
 

Fátima Gálvez y Alberto Fernández, oro en foso olímpico mixto

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | TIRO OLÍMPICO – TRAP

Fátima Gálvez y Alberto Fernández tiraron y tiraron hasta conseguir el oro en la competición de foso olímpico mixta. Los tiradores españoles subieron el tiro olímpico español al cajón más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de enfrentarse en la final a la pareja de San Marino, formada por Alessandra Perilli y Gian Marco Berti, imponiéndose los españoles 41-40 en el campo Asaka. Acumulaban un palmarés brillante con medallas en Mundiales y Europeos, pero se ganaron en Tokio el oro olímpico.

“La final determina la calidad de tiro que hemos tenido. Tenía la confianza de que iba a salir todo bien. Hemos competido muchas veces en Europeos y Mundiales en mixto y habíamos logrado medallas y en Tokio era algo que se daba por primera vez y hemos mostrado la calidad de tiro. Hemos cumplido un sueño”, expresó Gálvez tras la entrega de medallas en declaraciones a RTVE.

“Estoy súpercontenta de haber conseguido esta medalla para nuestro deporte, nos lo merecemos después de tantos años de sacrificio y trabajo”, dijo la tiradora.

“Estamos muy contentos, felices y nos sentimos muy afortunados de representar al tiro español y al deporte español”, explicó Alberto Fernández, al tiempo que subrayó que estaban “muy orgullosos de conseguir esta medalla que tanto necesitaba el tiro y nos sentimos muy afortunados de ser nosotros”.

Es la cuarta medalla olímpica para el tiro español, tras las conquistadas por Ángel de León de Gozalo (plata en Helsinki 1952), Jorge Guardiola (bronce en Seúl 88) y María Quintanal (plata en Atenas 2004).

FÁTIMA GÁLVEZ
Fátima Gálvez durante la final. Fotos: COE

Calidad de tiro

En la final, Fátima Gálvez y Alberto Fernández arrancaron algo menos certeros que sus rivales en la primera tanda, acumulando cuatro fallos por tres de San Marino. En la siguiente tanda de platos, aún aguantaron por delante con un error menos Alessandra Perilli y Gian Marco Berti. Pero en la tercera ronda de la final todo se equilibró. Con un empate se afrontaron las dos últimas tandas. Un error de Berti y el pleno de de aciertos de los españoles puso a España por delante. Igualaron en la última tirada y se concretó el triunfo por 41-40 para Fátima Gálvez y Alberto Fernández, impecable con solo un fallo en la primera serie, para proclamarse como campeones olímpicos.

Gálvez y Fernández desarrollaron una grandísima prueba desde el arranque hasta la final este sábado. Los tiradores arrancaron su participación con 49 puntos después de que en la primera ronda la andaluza rompiera 24 platos y el madrileño, 25.

Un pleno de cada uno en la segunda manga ya les colocaron líderes a falta de la última tanda de 50 platos. La conclusión de la ronda confirmó que Fátima Gálvez y Alberto Fernández se disputarían las medallas de oro y plata en la final ante los representantes de San Marino.

Se trata de la cuarta medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio tras las platas de Adriana Cerezo (taekwondo), Maialen Chourraut (aguas bravas) y el bronce de David Valero (mountain bike).

Foto: COE

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario