Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa caen ante la consistencia china de Xue y Wang

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | VÓLEY PLAYA | ESPAÑA 0-2 CHINA

China, con Xue Chen y Wang Xinxin, completó un partido consistente, implacable e impecable. Se impusieron con solvencia ante la pareja española formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo en el último partido de la benidormense y la madrileña en el marco de su grupo B (bautizado como el de la ‘muerte’ con la presencia también de las estadounidenses April y Alix, y de las neerlandesas Keizer y Meppelink). Las asiáticas ganaron por dos sets (13-21, 10-21) tras un partido resuelto en 36 minutos en la pista central de vóley playa del Parque Shiokaze en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con las norteamericanas y las chinas accediendo directas a las eliminatorias de octavos de final, y con Keizer y Meppelink fuera al acabar cuartas sin ninguna victoria, Lili y Elsa, terceras, tendrán que esperar a que se completen todos los grupos para saber si avanzan directas como una de las dos mejores terceras o tienen que disputar una ronda de lucky losers. Presumiblemente, tendrán que jugar una ronda previa.

Xue Chen, la jugadora más joven (19 años) en conseguir una medalla olímpica en vóley playa con un bronce en Pekín 2008 junto a Zhang Xi, con los dos primeros puntos para China, y Lili Fernández, con los mismos para España, alternaron en el inicio del set. Apareció luego la zurda Wang para sumar tres puntos seguidos (uno en red y dos aces) para poner 2-5 a las asiáticas. Acomodó bien Elsa para un remate de la benidormense que fue dentro. Progresó el partido con diferencias a favor de China de dos, tres puntos. Xue y Wang se estiraron y despegaron en el marcador para un más cinco (4-9), pidiendo tiempo muerto las españolas.

La clave estaba en forzar a Wang, a la que le costaba más el movimiento, si bien en el saque estaba a buen nivel. Xue sostuvo a las asiáticas, pero Lili y Elsa alternaron en puntos para no ceder más terreno. La renta china se mantuvo en más cinco cuando se alcanzó el tiempo técnico con un resultado parcial de 8-13. Procuraron reaccionar las españolas, sumaron, pero la consistencia de las chinas no permitió recortar distancia, por contra se escaparon más en el marcador. El recorrido de juego llevó a las asiáticas a adjudicarse la primera manga por 13-21 tras 19 minutos de juego. España tenía que ajustar en las situaciones de saque.

Empezó el segundo set con un punto largo que consiguieron apuntarse Xue y Wang. China subió la renta a más tres y las españolas pidieron tiempo muerto. Elsa levantaba los ánimos de Lili, reforzando a su compañera y planteando situaciones de juego. Antes del cambio de campo alternaron con un parcial intermedio de 2-2 (2-5). Las chinas buscaban lanzar la presión a Lili, que se rehizo con un buen punto. Un error de China y una lucha de Lili para el remate de calidad posterior de Elsa se significó con un parcial intermedio de 3-0 de España. Tras una balón pasado de China subió al marcador el 6-7 y Xue y Wang pidieron tiempo muerto.

Reanudaron el juego las chinas sobre la arena del Parque Shiokaze con un parcial de 5-0. Apuros para las españolas, con una Lili que seguía intentando coger el pulso al partido, con el refuerzo siempre de su compañeras Elsa Baquerizo. En el marcador se colocaba un 6-12. Llegó el set al tiempo técnico con China doblando en el marcador (7-14). En acción, sumó Elsa, pero la consistencia de las chinas seguía firme. De nuevo, sumó Elsa. Pero no se pudo impedir el definitivo 10-21 tras 17 minutos de juego. Derrota de las españolas, que quedan terceras de grupo y tendrán que buscar nueva ronda para acceder a octavos de final.

Foto: COE

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario