Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa dan forma a una victoria de rango ante Keizer y Meppelink en el estreno en Tokio

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | VÓLEY PLAYA

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo debutaron con una victoria de peso ante las neerlandesas Sanne Keizer y Madeline Meppelink por 1-2 (21-19, 18-21, 14-16) tras una hora y dos minutos de partido en el estreno en sus terceros Juegos Olímpicos. En Tokio 2020, las españolas están encuadradas en un grupo duro para acceder a las eliminatorias, pero Lili y Elsa, por lo pronto, ya suman el primer triunfo y, además, mostrando su capacidad para remontar ante cualquier equipo.

En la pista central del Parque Shiokaze, el partido ya reflejó desde los primeros puntos que sobre la arena se aventuraba una puja dura, intensa y súper competitiva por la victoria en el encuentro entre las españolas y las neerlandesas. El primer set ya se fue a 22 minutos de juego y el marcador se desarrolló en igualdad, aunque fueron Keizer y Meppelink las que se apuntaron la manga (21-19).

Lili y Elsa, garra y nervio competitivo siempre, conscientes de la importancia del partido inaugural ante unas rivales como las holandesas, ajustaron y se fueron a pujar por la victoria forzando el desempate después de adjudicarse el segundo set por 18-21 en 23 minutos de juego.

En el tie-break, la benidormense y la madrileña mantuvieron la concentración y la seriedad y garra de su vóley para, de nuevo en un tramo de partido muy igualado, acabar anotándose en su haber el desempate por 14-16. Victoria española en el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los terceros para para la dupla formada por Lili y Elsa.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario