Convicción por el deporte femenino
 

España construye una implacable victoria ante Sudáfrica

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | WATERPOLO |SUDÁFRICA 4 – 29 ESPAÑA

Arrancó con una implacable victoria la selección española absoluta femenina de waterpolo ante Sudáfrica. Triunfo de España por 4-29 en el primer encuentro de las de Miki Oca correspondiente al grupo A de las fase de liguilla de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La joven Elena Ruiz, de 16 años, debutó en una cita olímpica como máxima anotadora (5) del encuentro y Anna Espar, Bea Ortiz y Judith Forca (4 cada una) se mostraron también muy eficaces de cara a gol. Las españolas no dieron opciones a un rival que a priori se presenta como el más débil del grupo.

Ficha técnica:

Sudáfrica: Maartens (p); Gerber, Moir, Motau, Sileno, Hallendorff, January, Vaughn (1), Muller, Wedderburn (2), Meecham (1) y MacLeod.

España: Laura Ester (p); Clara Espar (1), Marta Bach (2), Irene González (2), Elena Ruiz (5), Anni Espar (4), Roser Tarragó (3), Bea Ortiz (4), Judith Forca (4), Leitón (3), Maica García y Pili Peña (1).

Parciales: 2-5, 3-14, 4-19 y 4-19.

Árbitros: Asumi Tsuzaki (JPN) y Ursula Wengenroth Martinelli (SUI).

Incidencias: Centro de Waterpolo de Tatsumi. Primer partido correspondiente al grupo A.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario