Convicción por el deporte femenino

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | TAEKWONDO

Adriana Cerezo se proclamó subcampeona olímpica en la final de la categoría de -49 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Plata para una deportista muy madura competitivamente para su juventud, 17 años, con un fondo de muchísimo peso ante la número uno del Mundo como la tailandesa Panipak Wongpattanakit. Enorme en todo caso la joven española, que, si bien ya es una figura de presente, se proyecta hacia un futuro mayúsculo. Una plata con sabor a oro, además, pues con un marcador de 9-10 a su favor a diez segundos encajó una patada al peto de la tailandesa a solo cinco segundos (11-10). Brillante Adriana en cualquier caso.

Ganó en confianza la madrileña ya en el primer asalto, acumulando un 2-4 a su favor, logrando meter dos patadas al peto ante la número uno del ránking mundial. Joven de edad, pero con una buena madurez competitiva, la española controló el centro.

Con el segundo asalto, en todo caso, siguió igualado en los primeros segundos. Sumaron una patada al peto al mismo tiempo. Pero Panipak Wongpattanakit buscó el casco de la madrileña y acabó por delante (9-6) el asalto.

Cerezo no se arrugó lo más mínimo. Todo lo contrario. Supo defender los intentos de la tailandesa por tocar la cabeza. Y la buena gestión de combate le dio para ponerse por delante en su recorrido 9-10. Sin embargo, a solo cinco segundos, cuando la madrileña ya saboreaba el oro, la asiática conectó con el peto y subió en el marcador hasta el definitivo 11-10. Plata dorada para una magnífica Cerezo ante la número uno del mundo, a la que puso en apuros.

Foto: COE
#Taekwondo | Adriana Cerezo logra una plata de mucho peso en Tokio 2020

“Venía a por la medalla de oro. No firmaba el bronce y es verdad. Siempre hay un trabajo muy grande detrás, todo el mundo viene muy preparado. Yo me he sentido muy a gusto, he disfrutado de la Villa, del campeonato… Lástima que en los últimos segundos no se ha podido hacer como lo teníamos planteado. Dentro de lo que hay estoy muy contenta”, expresó Adriana en rueda de prensa.

“No se me ha hecho complicada la espera aquí porque cuando estás compitiendo estás en tensión. He disfrutado del proceso del día y no me puedo quejar. Estoy muy contenta por abrir la lata y esperamos que vengan muchas medallas más”, relató.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario