Convicción por el deporte femenino
 

España cae ante Países Bajos, pero con el punto de mira puesto en los play offs

JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020 | BALONCESTO EN SILLA

CPE: En baloncesto en silla de ruedas en la jornada de domingo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, las dos selecciones españolas finalizaron la fase de grupos antes de afrontar los play offs la próxima semana, porque ambas se han clasificado para los cuartos de final.

El equipo femenino de baloncesto en silla de ruedas perdió contra Países Bajos por 24-63 en un encuentro dominado por las neerlandesas, actuales campeonas del mundo y de Europa. Siete jugadoras españolas consiguieron anotar, con cinco puntos de Vicky Pérez y cuatro de Beatriz Zudaire, Lourdes Ortega, Isabel López y Vicky Alonso.

Y la selección masculina concluyó invicta la fase de grupos tras vencer a Japón por 79-61. Asier García (27 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias), Alejandro Zarzuela (13 puntos y 10 rebotes) y Jordi Ruiz (10 puntos) lideraron al equipo español.

Más deportes en Tokio

Este domingo comenzó el fútbol-5 para ciegos en los Juegos Paralímpicos. España derrotó a Tailandia en el Parque Deportivo Urbano de Aomi gracias a un gol de doble penalti anotado por Antonio Martín Gaitán a 44 segundos para el final.

En cuanto al tenis en silla de ruedas, dos españoles se clasificaron para la tercera ronda individual: Martín de la Puente (11º cabeza de serie), al derrotar al polaco Piotr Jaroszewski por 6-1 y 6-1, y Daniel Caverzaschi (13º), que venció al sudafricano Evans Maripa por 6-2 y 6-4. Posteriormente, ambos entraron en cuartos de final de dobles masculinos al ganar a los estadounidenses Casey Ratzlaff y Conner Stroud por 6-1 y 6-2.

Por otro lado, varios deportes con presencia española concluyeron este domingo su participación en Tokio 2020. En remo, Javier Reja obtuvo una meritoria cuarta posición en la embarcación individual masculina de la clase PR1 al invertir 10’06″73 y quedarse a menos de tres segundos de la medalla de bronce. Y el equipo mixto PR3Mix4+, formado por la timonel Estíbaliz Armendáriz y los remeros Josefa Benítez, Enrique Floriano, Jorge Pineda y Verónica Rodríguez, acabó undécimo en su resultado definitivo de los Juegos tras emplear 8’12″51 en la final B.

En halterofilia, Montse Alcoba firmó el séptimo puesto en la categoría de menos de 79 kilos en su debut paralímpico con un levantamiento válido de 107 kilos. Y en tiro con arco, Carmen Rubio se quedó en dieciseisavos de final de arco compuesto individual al perder contra la iraní Farzaneh Asgari por 134-140.

Foto: CPE

Sin Comentarios

Dejar un comentario