Convicción por el deporte femenino
 

Julia Takacs registra mejor marca europea y octava mundial en 20 Km marcha

La atleta del Playas de Castellón paró el crono en 1 hora, 27 minutos y 58 segundos y sigue realizando una gran temporada

 

La marchadora Julia Takacs, del Playas de Castellón, registró la mejor marca europea del año y octava mundial en la prueba de 20 kilómetros. La atleta logró esto en su concurso en Los Cantones de A Coruña, en la prueba más importante de la disciplina en el circuito mundial IAFF, este fin de semana.

Hubo una importante participación del Playas con grandes resultados. Sin duda lo más importante lo consiguió Julia Takacs, que en la prueba de 20 km. mejoró su marca personal parando el cronómetro en 1hora,27 minutos y 58 segundos, que significaron la mejor marca de Europa de la temporada y la octava del mundo. Cierto que hay tres atletas rusas con mejor marca, pero Rusia tiene prohibido competir en campeonatos de Europa y mundiales por el doping sistemático que se destapó en ese país.

Con esta marca en 20 km., Julia Takacs encabeza la lista de mejores del año en Europa tanto en 20 km. como en 50 km. Sin duda espectacular temporada de la atleta del Playas de Castellón, que es firme candidata a medalla en el campeonato de Europa de Berlín de este verano.

Hubo otras destacadas participaciones como la de Álvaro Martín en los 20 km. donde consiguió la sexta posición con una gran marca de 1hora, 20 segundos 46 segundos. También en el 20 km. femenino destacó Lidia Sánchez-Puebla, mejorando su marca con 1 hora, 31 minutos y 21 segundos y consiguiendo una gran sexta posición. En esta misma prueba femenina la atleta de Vall D’Alba Lluna Capdevila, de tan solo 19 años, mejoraba su marca personal con 1 hora 42 minutos y cero segundos, demostrando que la próxima temporada habrá que contar con ella para el equipo nacional sub-23 que competirá en la Copa de Europa.

Destacar así mismo el triunfo de Eloy Hornero en la prueba sobre 10 km. en la categoría sub-20 y el 2ª puesto del sub-18 Sergio Martínez, donde el atleta de Almazara rebajó su marca hasta 46,31.

Sin Comentarios

Dejar un comentario